>

miércoles, 16 de agosto de 2017

Solomillo de pollo o pavo ahumado




INGREDIENTES:

1 solomillo de pollo o pavo

preparado para salmón ahumado


El otro día pregunté si alguien tenía la receta de como ahumar la carne en casa. las recetas que me daban eran muy buenas pero no lo que buscaba , yo buscaba alguna que se ahumara con la sal ahumada , para ahumar salmón . Y si buscaba en face me mandaban a las recetas que se hacen con ahumadores . Con lo cual me arriesgo y hago la carne con la misma receta que hacen para ahumar el salmón .

PREPARACIÓN:

Extender una capa de preparado en un recipiente


Poner encima el lomo de pollo o pavo


Cubrirlo por completo con el preparado . A  mayor grosor del lomo , mayor grosor del preparado para ahumar



Envolver el recipiente con film de plástico e introducir en la nevera 24 horas


Como el producto actúa sobre el producto deshidratándole al mismo tiempo que lo sala y lo ahuma , es normal que el alimento expulse liquido


Sacar el lomo y desechar el preparado



Lavar el lomo con agua fría y secarlo con cuidado



Envolver de nuevo el lomo en papel film y guardarlo en la nevera otras 24 horas .


Sacar meter en una bolsa de horno , con un poco de aceite , y meter a 200º 15 minutos


Abrir con cuidado la bolsa de no quemarte



Dejar enfriar y cortar en tiras .


Yo lo he usado para hacer un sandwichs sandwichs-de-pavo-ahumado-y-tomate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario