>

lunes, 10 de agosto de 2015

Coliflor gratinada



De pequeña no me gustaba nada la verdura , y mucho menos la coliflor , entrar en mi casa y apreciar ese olor ya me daban escalofríos . Mi madre siempre nos obligaba a comer de todo , ya sabéis esa frase de : " si no te lo comes , te lo cenas , y a si hasta llegar otra vez a la cena pasando por desayuno y merienda  " . Y yo siempre decía cuando me case no pondré verduras en mi casa y no obligaré a mis hijos a comerlas .
 No cumplí ninguna de las dos cosas , a mis hijos les decía te pongo poco pero tienes que probarlo y mañana te hago la comida que te guste , podéis llamarlo chantaje , pero hoy nos encanta la verdura en casa , y para que mis hijos empezaran con ella lo mejor era disfrazarlas con bechamel , tomate o cualquier cosa .

Por eso quiero dejar hoy esta receta , para recordar viejos tiempos de mi niñez

INGREDIENTES :

1 kg de coliflor esta vez en mi caso es congelada

besamel   salsa-besamel

PREPARACIÓN :

En una olla ponemos agua con sal , cuando empiece a hervir echamos la coliflor , cerramos la olla y cuando dé vueltas la válvula , contamos 2 minutos , sacamos y escurrimos


Mientras se cuece la coliflor vamos haciendo la besamel salsa-besamel 




En cazuelas de barro o en una fuente apta para horno , ponemos un fondo de besamel


Distribuye la coliflor en las cazuelas o fuente


Cúbrela con el resto de la besamel

Espolvorea con el queso rallado , que quede bien distribuido por toda la superficie


Mételo en el horno , y gratínalo hasta que se funda el queso y esté dorado



NOTA

Si haces la coliflor en cazuela , el tiempo de cocción será de unos 10 - 12 minutos dependiendo de como la quieras si mas al dente o un poco pasada

No hay comentarios:

Publicar un comentario