>

lunes, 3 de agosto de 2015

Cinta de lomo agridulce al estilo Yuca


En cuanto me enteré que venía mi hijo de Palma de Mallorca , le pregunte ¿ que quieres de cena ? y me dijo sin pensárselo lomo agridulce ¿ pero cuál, el que hago yo o el de tus tías ? el de las tías me dijo . Como no sabía como distinguirlo del mío pues no lo iba a llamar también cinta de lomo agridulce , decidí que le pondría apellido , y mezcle los dos apellidos el de mis cuñadas y el mío . . Y este es el resultado . Si quieres ver el mío pincha en el enlace  cinta-de-lomo-en-salsa-agridulce

INGREDIENTES :

cinta de lomo en un trozo

3-4 cebollas dependiendo del tamaño

1 vaso de vinagre

1 vaso de jerez

1 vaso de azúcar

tomillo ( la cantidad que queráis )

pimienta y sal


PREPARACIÓN :

1º Salpimentamos la cinta de lomo


2º En una olla ponemos un fondo de aceite y sellamos el lomo


3º Cuando el lomo este dorado por los dos lados , sacamos y reservamos


4º En el mismo aceite añadimos las cebollas junto con el tomillo y rehogamos bien .


5º Cuando la cebolla esté bien dorada , añadimos los líquidos , junto con el azúcar y removemos para mezclarlo bien


6º Ahora es el momento de meter el trozo de lomo , junto con el jugo que ha soltado . Tapamos la olla y cuando la válvula empiece a dar vueltas dejamos unos 20 minutos .


7º Pasado el tiempo sacamos la carne , dejamos enfriar y guardamos en la nevera hasta el día siguiente


8º Pasamos la salsa por la batidora , y guardamos también


9º Cuando vayas a consumirla , corta la carne en lonchas finas


10º Calienta mucho la salsa



11º Y ya la tienes lista para servir

No hay comentarios:

Publicar un comentario