>

lunes, 4 de marzo de 2019

frito mallorquin de cerdo a mi manera



Cada día me gusta mas la cocina Balear , y una de esas recetas es el frito mallorquín , los hay de matanza, de marisco ,de cordero . A mi el que mas me gusta es el de matanza pero no le hago ascos a ninguno . Por eso quiero hacer este frito mallorquín a mi manera


INGREDIENTES:

250  gr de carne de cerdo

250 gr de hígado de cerdo

250 gr de panceta

250 gr de patata

1 cebolla

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

laurel

2 ajos

hinojo

sal y pimienta

aceite



PREPARACIÓN :

Cortamos las carnes a trocitos pequeños . Reservamos




Cortamos las patatas a lo largo


Freimos junto a  los dientes de ajo , Sacamos cuando estén casi hechas . Reservamos


Mientras se fríen las patatas cortamos los pimientos a cuadraditos


Cuando las patatas estén casi hechas sacamos de la sartén , y reservamos .


Quitamos un poco de aceite y freímos los pimientos junto con el laurel


Cuando estén casi hechos , añadimos la cebolla cortada



Dejamos que se haga bien la cebolla


A continuación introducimos la panceta


Cuando la panceta esté en su punto añadimos el resto de las carnes


Cuando esté todo bien sofrito añadimos las patatas , rehogamos bien , hasta que las patatas estén melosas , pero sin deshacerse


Finalmente agregamos la sal ,  la pimienta y el hinojo


Servimos y comemos caliente


1 comentario:

  1. Hola, que pinta tiene!!, Quiero hacerlo este finde mi duda es la panceta es curada o fresca? Y otra duda, cuanto aceite hay que dejar para freír lo último?, gracias!!

    ResponderEliminar