>

domingo, 30 de septiembre de 2018

crema de tomate y romero # reto Asaltablog


Ya se acabaron las vacaciones , con lo cual empezamos con el trabajo y con los nuevos retos , ya vamos con el 6º reto del "asaltablog " . Este mes nos ha tocado asaltar a : https://migasenlamesa.com/
Yo la he asaltado con esta crema de tomate y romero , espero que os guste .Aqui os dejo el enlace de la receta original

http://migasenlamesa.com/crema-de-tomate-y-romero-de-vegetales-y-otras-plantas-hemc44/



INGREDIENTES:

1/2 kg de tomates pera

200 gr de cebolla

200 gr de zanahorias

1/2 l de caldo verduras

10 ml de aceite

sal y pimienta

1 sobre de sacarina o azúcar (opcional ) 




PREPARACIÓN :

1º  Poner el aceite en la TH programar 5 minutos , tª 100º velocidad 3. Añadimos al vaso las zanahorias y la cebolla


Trituramos 6 segundos a velocidad 3 1/2 . Sofreír 7 minutos 100º velocidad 3




Añadir los tomates , trocear a velocidad 7 unos segundos



Añdir el caldo , la sacarina o azúcar para quitar la acidez del tomate ,  una ramita de romero sal y pimienta . Programamos 20 minutos , 100º velocidad 2



Trituramos hasta dejar una crema homogénea


Servimos con un poco de romero




20 comentarios:

  1. ¡Hola Blanca!
    Qué ganas tenía de que empezara la nueva temporada del reto Asaltablogs, el parón de verano se me ha hecho eterno. ¿Te ha pasado igual? Me nos mal que por fin podemos seguir con nuestras acciones fraudulentas y relacionarnos entre nosotros. Este reto nos permite conocernos mejor, como en este como a Ana y su blog Migas en la mesa.
    Todas las recetas que tienen como base el tomate me encantan, no sé di es que al ser cordobesa... el salmorejo... que en el huerto de mis padres siempre ha habido tomates... no sé, el caso es que es que el tomate me encanta.
    Me parece una receta muy original esta crema de tomate y romero y si utilizamos la Thermomix es una receta fácil, rápida y sencilla de preparar y deliciosa. El romero le aportará un toque muy especial de aroma y sabor.
    ¡Buen asalto!
    ¡Un beso guapísima!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta! Muchas gracias por tu asalto Blanca!

    ResponderEliminar
  3. Seguro que quedó riquísima esta crema ¡el tomate con la hierbas combina genial!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Mmmm con lo que me gusta el romero,,,,esto tiene que tener un sabor de 10. Lo haré en casa seguro .Un saludo,
    Aránzazu de EL baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  5. Una crema muy apetecible con ese color nadie se puede resistir. Ya estamos otra vez en marcha, buen asalto. Bs

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que rica Blanca! me gusta mucho tu asalto, me lo llevo yo también. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una combinación deliciosa y muy sana.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Qué rica, menuda pinta, que buen asalto, este te lo robo yo a ti ahora...jaja.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  9. Hola Blanca! vaya pinta tiene esta crema, tenía que estar deliciosa! buena receta y buen asalto! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. El tomate me encanta y ese toque de romero debe dar un gustito muy rico.
    Nieves

    ResponderEliminar
  11. Otra cremita!! Si es que ya van apeteciendo, y están taaan ricas. Seguro que está buenísima!!

    ResponderEliminar
  12. que delicia de cremita, la voy a probar seguro con el romero...y para estos fríos que empiezan es ideal!!
    un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡El #asaltablogs de las cremas!

    Muy buena pinta y genial explicacion.

    Un Asalto muy original.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Blanca, no soy muy de cremas pero esta me ha parecido riquísima, supongo que si la tomo fría será mas parecida al gazpacho. De todas formas, tiene una pintaza que no puedo quedarme sin probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Blanca, no soy muy de cremas pero esta me ha parecido riquísima, supongo que si la tomo fría será mas parecida al gazpacho. De todas formas, tiene una pintaza que no puedo quedarme sin probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola tocaya!
    UTe has marcado una crema muy buena y aromática. A principio de verano publiqué una parecida que le robé a Belén en el asalto por puntos y me gustó mucho. Nunca la había probado y me sorprendió gratamente. Esta tan aromática también tiene que resultar deliciosa.

    Un beso grande!

    Blanca

    ResponderEliminar
  17. Otra que me apunto a la lista de pendientes , mi marido por la noche ahora solo quiere o sopas o cremas a si tengo variedad, muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  18. Tomate y romero son dos ingredientes que combinan muy bien.En una crema asi el sabor debe ser espectacular!Buen asalto!

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  20. Que rica, otras cremita, espera que llevo la cuchara.
    Besitos itos

    ResponderEliminar