>

lunes, 1 de octubre de 2018

ensalada de judiones y gambones # Reto Alfabeto Salado


Este mes nada más poner los ingredientes , tuve claro lo que quería hacer , después de pensarmelo un poco pensé NO que todavia hace calor para la cuchara , y entonces enseguida pensé en las ensaladas ,
e hice una mezcla de trampó mallorquín poniéndole los judiones ,  las gambas , y ¿ por que no ? un poco de caviar rojo que me trajeron mi hijo y mi nuera de Copenhague .


INGREDIENTES:


1 bote de judiones blancos

3-4 gambones por persona

1 pimiento verde

1 cebolla

1 tomate

caviar rojo

aceite y sal



PREPARACIÓN :


Lo primero que hacemos es cocer los gambones




Mientras picamos el pimiento junto con la cebolla



Hacemos lo mismo con el tomate



Cuando estén cocido los gambones , los sacamos y paramos la cocción con hielo y agua fría


En una ensaladera ponemos la picada de pimiento y cebolla


Añadimos el tomate



Aliñamos con aceite y sal



Añadimos los judiones , bien aclarados y escurridos


Pelamos y cortamos los gambones



Añadimos a la mezcla anterior  y removemos bien. Dejamos reposar en la nevera para que se mezclen bien los sabores



Sacamos de la nevera una media hora antes de ir a comer para que no esté tan fría



Esta vez las responsables de elegir ingredientes han sido

Estoy deseando ver las recetas tan estupendas que hacen mis compis




6 comentarios:

  1. La mezcla de sabores de este plato me parece delicioso. Yo soy de cuchara todo el año, la verdad, pero esta especie de trampó un poco libre me encanta. Y qué majos tú hijo y tu nuera llevándote regalos culinarios, así seguro que aciertan seguro:
    Un beso enorme y gracias de nuevo por tu aportación un mes más.

    ResponderEliminar
  2. este tipo de ensaladas las hago muchísimo en verano...es de esos platos de pim pam, y que le encanta a todos...me apunto tu versión, que ricaa!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Y no me extraña que lo tuvieras claro! Las legumbres con mar son deliciosas y aprovechando estos últimos calores una ensaladita queda de lo más resultona y apetitosa. Una propuesta genial!
    Un beso,

    Blanca

    ResponderEliminar
  4. Aqui si que se ha instalado la lluvia pero yo no le hago ascos a una ensalada tan rica como esta, es mas, me encantan las ensaladas con legumbres. Un acierto de propuesta!

    ResponderEliminar
  5. MMMM que buena pinta!!!! Aquí en Barcelona todavía hace mucho calor, esta semana haré un día tu ensalada.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios

    ResponderEliminar