>

sábado, 1 de septiembre de 2018

empanada de manzana , nueces , y queso azul con whisky # Alfabeto Salado



Comienza la nueva temporada del reto # Alfabeto Salado . Los ingredientes son nueces y whisky , y con ello he hecho esta rica empanada .


INGREDIENTES:

2 láminas de masa quebrada

2 manzanas reinetas

200 gr de queso azul

150 gr de maíz dulce

2 cebollas medianas

50-70 ml de whisky 

50 gr de nueces 

30 gr de mantequilla

aceite de oliva

sal y pimienta



PREPARACIÓN :

Picamos las cebollas finas


En una sartén ponemos el aceite junto con la mantequilla


Rehogamos la cebolla , durante 15 minutos a fuego suave -medio


Añadimos la manzana cortada en dados y el maíz y dejamos cocinar unos 3 minutos .


Añadimos el whisky y flambeamos . Añadimos al relleno el queso azul



Picamos las nueces y añadimos . Removemos bien , sacamos del fuego . Reservamos



Extendemos la masa , pasamos el rodillo .


Cubrimos con el relleno sin llegar a los bordes .


Tapamos con la otra masa



Pasamos el rodillo



Pintamos con huevo

Metemos en el horno a 200º , unos 30 -35 minutos




Cuando veamos que esta dorada la sacamos




Se puede congelar si quieres






9 comentarios:

  1. Un plato lleno de sabor, me encanta para un aperitivo, te lo copio, felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una muy buena propuesta esta empanada que pienso preparar si o si. Es ideal para una comida o una cena acompañándola con una buena ensalada. Además, a mi vegetariana seguro que le encanta.

    ResponderEliminar
  3. Ummm!! Esta empanada me la apunto porque ese contraste dulce de la manzana con el queso, me pirra. Y, si encima es empanada, ya me encanta!!! Fantástica receta, guapa!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. que buena idea,las empanadas van genial para llevar a todos sitios, y con esa combinación tiene que estar fabulosa!!
    un beso

    ResponderEliminar
  5. que rica combinación de ingredientes para esta empanada, desde luego me lo quedo porque parece que tienen que ser solo de carne o atún y está es completamente diferente, feliz vuelta a la rutina, encantada de pasar por tu cocina, besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu empanada, ademas con manzana que es uno de mis ingredientes favoritos en la cocina.
    Seguro que un día la preparo para la familia.besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias a todas por vuestro maravillosos comentarios , de verdad hacerla porque está muy rica y distinta a otras . Un beso para todas

    ResponderEliminar
  8. Que empanada más original y sabrosa Blanca!! Has tenido una gran idea al hacerla con los ingredientes que nos dieron y añadirle la manzana....me encanta!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  9. Con lo que será que soy yo! Qué delicia! Me encanta!😍

    ResponderEliminar