>

viernes, 29 de mayo de 2020

Moussaka rápida desestructurada # Reto Tus Recetas



Seguimos confinados , unos mejor que otros , algunos ya pueden salir a la calle , reunirse en terrazas con familias y amigos . Nosotros en Madrid seguimos en la fase 0 , la verdad es que yo hay cosas que no entiendo . Si no puedo salir  no puedo salir , pero resulta que ahora , como va a ver rebajas a eso si puedo salir y sin horario . Tenemos horarios a mi eso me parece fatal , cuando llegan las 20 horas , sale todo el mundo a la calle que parece que han abierto las puertas de los toriles . De verdad que en mi vida he visto tanta gente paseando por mi calle , ni tanto perro, ni tanto niño . Todos saliendo a la misma hora con lo cual distancia entre unos y otros poca hay . Si tuviéramos un horario como antes estoy seguro que no habria esa aglomeración de gente , eso si siendo todos responsables , y sabiendo comportarnos . A toda esa gente que se dedica a hacer botellones , reuniones en su casa o en la playa y que parece ser que no les importa llegar a su casa y contagiar a sus padres , a sus abuelos , y lo que es peor que no se dan cuenta que hay muchos sanitarios que han dado su vida o nos hemos contagiado , a esos no les ponía una multa . A esas personas les ponía  yo a trabajar de celadores una semana en una UCI de covid19 , y seguro que cambiarian su forma de pensar . Y después de este mitín ( es que todavía sigo muy afectada tanto emocionalmente como de salud , y por eso me sublebo ) . Ya paso a la receta .



INGREDIENTES:

500 gr de Carne picada

1 Berenjena grande

2 Patatas

Salsa  de tomate casera

Salsa besamel casera

1 cucharadita de tomillo

Sal

Aceite




PREPARACIÓN : 

Pelamos las berenjenas , las cortamos en rodajas , las ponemos en un cuenco con agua y sal y las dejamos 15 minutos .


Pelamos las patatas las cortamos en rodajas no muy finas , y freímos en abundante aceite caliente




Sacamos y reservamos sobre papel de cocina para quitar la mayor grasa posible


Sacamos las berenjenas del agua y dejamos escurrir bien , para que tengan el menor agua posible



Mientras en una sartén ponemos la carne picada , con muy poco aceite


Cuando la carne cambie de color añadimos la sal y el tomillo



Mezclamos bien y añadimos un chorro de vino . Este paso es opcional .



Cuando se evapore el alcohol , añadimos la salsa de tomate



Mezclamos bien , y dejamos cocer unos minutos para que se mezclen bien los sabores 





Freímos las berenjenas .



En una bandeja apta para el horno colocamos una capa de patatas .



Sobre la capa de patatas ponemos una capa de berenjenas .


Ahora ponemos una capa de carne picada , dejándola  bien repartida y uniforme


Vertemos la salsa besamel sobre la carne



Cubriendola bien .



Añadimos el queso rallado .




Metemos en el horno a gratinar


Sacamos con cuidado de no quemarnos


Servimos bien caliente .


Si la quieres como la receta original , solo tienes que meterla en el horno a 180º durante 20 -30 minutos para que la moussaka quede más compacte , que es en realidad como es la receta original .


9 comentarios:

  1. Mi querida Blanca, no es que te subleves es que tienes toda la razón, y no solo eso todo el derecho a gritarlo y fuerte, a ver si así se enteran mas de uno. Respecto a tu receta me parece estupenda, sencilla y exquisita. Muy buena, cuídate muchísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que estés mejor Blanca y no me extraña que aún estés afectada, yo también soy sanitaria como tú y sin haberme contagiado, todo esto me ha traído consecuencias psicológicas porque tu y yo sabemos los nervios que hemos pasado. En cuanto a la mousaka, decirte que me gusta mucho, como todo lo que lleve berenjena.
    Besos y cuídate corazón.

    ResponderEliminar
  3. Eso no es sublevarse, eso es decir verdades como puños, es muy molesto que por esas cabezas huecas salgan otros perjudicados. Estoy muy de acuerdo contigo y esa falta de empatía y consideración de algunos habría que activarla como tu dices, poniéndolos a trabajar en ese gremio a ver si se le activan las neuronas.
    Que rica asi jugosa, yo no le cambiaba nada, está de mojar pan.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, en Barcelona ha sido idéntico a lo que cuentas... Pasando a tu receta creo que me quedo con tu mousaka antes que la tradicional, tiene que estar jugosa y rica!!! Besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que está rica, me encanta tu versión, hay que innovar siempre, un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Blanca,soy medico hematologo y esta pandemia me ha pillado en la retaguardia,pues estoy jubilada y dentro de grupo de riesgo.Aunque estoy al dia,pues estoy en un programa de voluntariado de videollamadas que han organizado en mi ciudad,Málaga.Es indignante la actitud irresponsable de la gente.Yo cada minuto pensando en un repunte.
    Tu receta genial ,ya soy seguidora de tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La receta estupenda y para tí muchísimo ánimo, y esperemos que no lleguen los rebrotes. Besos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado para chuparse lo dedos, que buena, la receta original muy bien, pero tu esta me gusta mucho, rápida y desestructurada como los grandes chef...jaja. El paso a paso como siempre genial, vamos de 10 con corona.

    Y que razón tienes, no entiendo nada, la gente no piensa...cree que es ajena a lo que pasa, me da tristeza y rabia.
    Un beso enorme y eres lo más...tan pachuca y tu aquí al pie del cañon, no sabes lo que me alegro cuando veo tus recetas.
    Cuidate mucho

    ResponderEliminar
  9. Que receta mas estupenda, asi desestructurada como la llamas es super apetitosa!! afortunadamente todo esta pasando y solo nos queda confiar en la responsabilidad individual, un abracito grande!!!

    ResponderEliminar