Seguimos confinados , unos mejor que otros , algunos ya pueden salir a la calle , reunirse en terrazas con familias y amigos . Nosotros en Madrid seguimos en la fase 0 , la verdad es que yo hay cosas que no entiendo . Si no puedo salir no puedo salir , pero resulta que ahora , como va a ver rebajas a eso si puedo salir y sin horario . Tenemos horarios a mi eso me parece fatal , cuando llegan las 20 horas , sale todo el mundo a la calle que parece que han abierto las puertas de los toriles . De verdad que en mi vida he visto tanta gente paseando por mi calle , ni tanto perro, ni tanto niño . Todos saliendo a la misma hora con lo cual distancia entre unos y otros poca hay . Si tuviéramos un horario como antes estoy seguro que no habria esa aglomeración de gente , eso si siendo todos responsables , y sabiendo comportarnos . A toda esa gente que se dedica a hacer botellones , reuniones en su casa o en la playa y que parece ser que no les importa llegar a su casa y contagiar a sus padres , a sus abuelos , y lo que es peor que no se dan cuenta que hay muchos sanitarios que han dado su vida o nos hemos contagiado , a esos no les ponía una multa . A esas personas les ponía yo a trabajar de celadores una semana en una UCI de covid19 , y seguro que cambiarian su forma de pensar . Y después de este mitín ( es que todavía sigo muy afectada tanto emocionalmente como de salud , y por eso me sublebo ) . Ya paso a la receta .
INGREDIENTES:
500 gr de Carne picada
1 Berenjena grande
2 Patatas
Salsa de tomate casera
Salsa besamel casera
1 cucharadita de tomillo
Sal
Aceite
PREPARACIÓN :
Pelamos las berenjenas , las cortamos en rodajas , las ponemos en un cuenco con agua y sal y las dejamos 15 minutos .
Pelamos las patatas las cortamos en rodajas no muy finas , y freímos en abundante aceite caliente
Sacamos y reservamos sobre papel de cocina para quitar la mayor grasa posible
Sacamos las berenjenas del agua y dejamos escurrir bien , para que tengan el menor agua posible
Mientras en una sartén ponemos la carne picada , con muy poco aceite
Cuando la carne cambie de color añadimos la sal y el tomillo
Cuando se evapore el alcohol , añadimos la salsa de tomate
Mezclamos bien , y dejamos cocer unos minutos para que se mezclen bien los sabores
Freímos las berenjenas .
Sobre la capa de patatas ponemos una capa de berenjenas .
Ahora ponemos una capa de carne picada , dejándola bien repartida y uniforme
Vertemos la salsa besamel sobre la carne
Cubriendola bien .
Añadimos el queso rallado .
Sacamos con cuidado de no quemarnos
Servimos bien caliente .
Si la quieres como la receta original , solo tienes que meterla en el horno a 180º durante 20 -30 minutos para que la moussaka quede más compacte , que es en realidad como es la receta original .
Mi querida Blanca, no es que te subleves es que tienes toda la razón, y no solo eso todo el derecho a gritarlo y fuerte, a ver si así se enteran mas de uno. Respecto a tu receta me parece estupenda, sencilla y exquisita. Muy buena, cuídate muchísimo. Besos.
ResponderEliminarMe alegro de que estés mejor Blanca y no me extraña que aún estés afectada, yo también soy sanitaria como tú y sin haberme contagiado, todo esto me ha traído consecuencias psicológicas porque tu y yo sabemos los nervios que hemos pasado. En cuanto a la mousaka, decirte que me gusta mucho, como todo lo que lleve berenjena.
ResponderEliminarBesos y cuídate corazón.
Eso no es sublevarse, eso es decir verdades como puños, es muy molesto que por esas cabezas huecas salgan otros perjudicados. Estoy muy de acuerdo contigo y esa falta de empatía y consideración de algunos habría que activarla como tu dices, poniéndolos a trabajar en ese gremio a ver si se le activan las neuronas.
ResponderEliminarQue rica asi jugosa, yo no le cambiaba nada, está de mojar pan.
Felicidades por el reto.
Besos.
Tienes toda la razón, en Barcelona ha sido idéntico a lo que cuentas... Pasando a tu receta creo que me quedo con tu mousaka antes que la tradicional, tiene que estar jugosa y rica!!! Besos
ResponderEliminarMira que está rica, me encanta tu versión, hay que innovar siempre, un beso
ResponderEliminarHola Blanca,soy medico hematologo y esta pandemia me ha pillado en la retaguardia,pues estoy jubilada y dentro de grupo de riesgo.Aunque estoy al dia,pues estoy en un programa de voluntariado de videollamadas que han organizado en mi ciudad,Málaga.Es indignante la actitud irresponsable de la gente.Yo cada minuto pensando en un repunte.
ResponderEliminarTu receta genial ,ya soy seguidora de tu blog.
Besos
La receta estupenda y para tí muchísimo ánimo, y esperemos que no lleguen los rebrotes. Besos
ResponderEliminarTe ha quedado para chuparse lo dedos, que buena, la receta original muy bien, pero tu esta me gusta mucho, rápida y desestructurada como los grandes chef...jaja. El paso a paso como siempre genial, vamos de 10 con corona.
ResponderEliminarY que razón tienes, no entiendo nada, la gente no piensa...cree que es ajena a lo que pasa, me da tristeza y rabia.
Un beso enorme y eres lo más...tan pachuca y tu aquí al pie del cañon, no sabes lo que me alegro cuando veo tus recetas.
Cuidate mucho
Que receta mas estupenda, asi desestructurada como la llamas es super apetitosa!! afortunadamente todo esta pasando y solo nos queda confiar en la responsabilidad individual, un abracito grande!!!
ResponderEliminar