>

viernes, 23 de abril de 2021

Gelatina de chocolate # Reto Tus Recetas

 




Este mes el ingrediente elegido para este reto ha sido el cacao en polvo . Aquí os dejo una receta con  solo 4  ingredientes , rápida de hacer y bastante ligera de calorías 



 INGREDIENTES: 


1/2 L  de Leche semidesnatada ( puedes usar la que quieras ) 

50 gr de Cacao Puro en polvo 0% Azúcares añadidos 

70 gr de azúcar ( si quieres añades más ) 

6 hojas de gelatina 



PREPARACIÓN : 


Lo primero que hacemos es poner la gelatina en agua fría 



En un cazo ponemos la leche , el cacao y el azúcar 



Calentamos sin dejar de remover para que no se nos pegue 



Cuando empiece a hervir , retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas , moviendo bien hasta que se deshagan 



Servimos en moldes individuales , y metemos en la nevera hasta el día siguiente 



Podéis desmoldarlo con cuidado 


Y cubrirlo con granos de azúcar de colores . 






5 comentarios:

  1. Te digo Blanca que esta gelatina a mi madre le tiene que encantar, pues es la tonta del chocolate. Asi que me has dado una gran idea con tu receta, sana y estupenda. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. Blanca muy buena, una manera la light de comer una ricura de chocolate, me gusta, rañida y rica, la tengo que hacer.
    Felicidades por la receta, un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Un postre delicioso para chocolateros.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Aunque no soy muy fan de la gelatina ni de su textura, esto me parece un super postre!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Verdad..verdadera..nunca se me habia ocurrido una gelatina de chocolate
    Se ve deliciosa, tengo que hacerla.
    Un abracito!!!

    ResponderEliminar