>

domingo, 20 de octubre de 2024

bizcocho de la abuela Xon . # reto Homenajeblog

 



En el homenaje a Encarnita del blog elparaisodelosgolosos. he elegido esta receta , porque a parte de que hoy he descubierto que a mi nieta la pequeña ( 1 año ) le encanta el bizcocho , tambien me ha gustado mucho la historia que cuenta Encarnita de como recuperó la receta de su abuela .Aquí os dejo el enlace de su receta bizcocho-de-mi-abuela-xon


INGREDIENTES: 

2 Huevos 

125 gr de Harina 

85 Gr de Leche 

85 Gr de Azúcar 

10 Gr de Levadura 





PREPARACIÓN : 


En un bol ponemos la harina , la levadura , el azúcar. 


Separamos las claras de las yemas 



Añadimos la leche y las yemas 



Mezclar todo bien . 



En otro bol montar las claras a punto de nieve. 



Añadir a la mezcla anterior 



Mezclar con movimientos envolventes . 



Poner en un molde rectangular , y meter en el horno a 175 º  con aire durante  25 minutos 


Hacemos la prueba de la aguja para ver si sale limpia 


Si sale limpia ya tenemos el bizcocho listo 



Ahora solo queda disfrutar de él 




3 comentarios:

  1. Un bizcocho sencillo, pero con muy buena pinta, los que me gustan a mi. Bs.

    ResponderEliminar
  2. Muy rico!!! Los nietos siempre enriquecen y alegran las recetas de las abuelas.Bss

    ResponderEliminar
  3. Blanca que bizcocho más bueno, de su abuela, que gusto de receta, te ha quedado de lujo. Besos amiga

    ResponderEliminar