>

domingo, 26 de mayo de 2019

morcilla con muselina # reto asalta blog


Este mes cuando vi que nos tocaba asaltar lacocinavioletadecarol me puse enseguida a verlo y en cuanto vi estas morcillas tuve claro que esta sería la receta que iba a robar . Me tuve que ir unos días de viaje y estaba pensando y pensando en la receta , lo que me apetecía hacerla . Hoy aprovechando que venían mis hijos a comer  y he decidido ponerlo de aperitivo . Aqui os dejo el enlace de la receta original . https://lacocinavioletadecarol.blogspot.com/2015/04/morcilla-con-muselina-o-morcilla-en.html



INGREDIENTES:

1 huevo

1 clara

1 diente de ajo

aceite de oliva suave

morcilla

zumo de 1/2 limón

sal



PREPARACIÓN : 

Lo primero que vamos a hacer es la muselina de ajo  . Para ello ponemos en un vaso el ajo picado y el huevo


Añadimos la sal


Colamos el zumo de limón para que no caigan las pepitas


Si el limón es pequeño pon uno entero


Añadimos la mitad del aceite que vamos a usar


Metemos el brazo de la batidora hasta el fondo


Sin levantarlo vamos batiendo hasta que la mayonesa empiece a espesar , y se va añadiendo más aceite poco a poco


Volcamos la mayonesa en un cuenco . Reservamos


En un cuenco helado ponemos la clara de huevo


Y batimos hasta tenerla montada


Volcamos la clara montada encima de la mayonesa


Y mezclamos bien con movimientos envolventes y ya tenemos la muselina acabada .


Metemos en una manga pastelera y reservamos en la nevera .



Cortamos las morcillas en rodajas un poco gruesas


Pintamos la sartén con un poco de aceite


Cuando esté bien caliente  añadimos la morcilla



Cuando estén doradas por un lado les damos la vuelta


Vamos sacando en una fuente apta para el horno


Vamos poniendo la muselina encima de las morcillas


Hasta que tengamos todas cubiertas


Ponemos el grill del horno y metemos la bandeja con las morcillas . Dejamos hasta que esté dorada la muselina .



Sacamos , y servimos


Si no te las vas a comer en el momento  , las puedes conservar en el horno caliente


Mirad que bocado mas maravilloso queda


20 comentarios:

  1. ¡¡Vaya aperitivo, bien apetecible! Me encanta como te quedo este asalto, riquisimo. besos.

    ResponderEliminar
  2. Estel estaba exquisito y en casa gustó mucho . Seguro que se quedará en un clásico en mis reuniones . Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este aperitivo !!! Me lo guardo para en verano sorprender a mis amigos , que en la playa tengo siempre el chiringuito montado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catina a ti te pasa como a mi siempre con e chiringuito abierto . Un beso y gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Que buena pinta, es un aperitivo muy original! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que es una tapa distinta y gusta mucho

      Eliminar
  5. Me encanta la receta que has preparado era una de mis favoritas, aunque al final me decanté por el dulce, porque a mi pequeñaja le encanta. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Este es uno de los aperitivos estrella en casa, mi marido me lo pide muy a menudo, la verdad es que es sencillo de hacer y no deja a nadie indiferente, la muselina le da un toque espectacular a la morcilla. Me alegro de que os gustase
    Muchas gracias por visitar mi cocina. Besos

    ResponderEliminar
  7. original y riquísimo para el apertitivo, me acabas de dar una idea estupenda, me la llevo!!
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Me ha dejado boquiabierta la muselina, pienso ponerla en práctica muy pronto. P
    Lo de la morcilla es más complicado, las morcillas que se pueden encontrar en la isla, tienen que ver poco o nada con las de la península pero algún uso le encontraré a la muselina. ¡Mira qué hasta el nombre me gusta!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Blanca que cosa más rica, me quedado boba, lo voy a hacer, la morcilla que utilizas es de arroz, aquí son diferentes pero vamos las hago ya!!
    Un asalto estupendo, me gusta mucho.
    Un beso bonica mía.

    ResponderEliminar
  10. Un aperitivo muy vistoso y rico ni te cuento.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia ay qué tapa de morcilla más rica!! Me encanta. Un asalto de 10. Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  12. Que buena idea preparar la muselina con morcilla, lo he probado con bacalao y queda muy bien.
    oleee que aperitivo mas bueno.
    bess

    ResponderEliminar
  13. Tiene que ser un bocado exquisito!! lo hago para el finde, fijo!! Buen asalto!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. QUe idea tan tentadora, con lo rica que está la morcilla de arroz .. con la muselina de ajo debe estar increible. Me guardo la idea, buen asalto.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Blanca que aperitivo más rico, que bocado más delicioso!! La morcilla está buena, pero la muselina tiene que estar espectacular!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  16. Qué ricas estas morcillas! Muy buen aperitivo, a tus hijos les encantarían.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  17. Vaya pinta que tienen estas morcillas Blanca! tienen que estar deliciosas cocinadas así!
    Buen asalto. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  18. Que bueno idea, me la guardo como aperitivo para estos días veraniegos que ya se han instalado por aquí. Besitos itos

    ResponderEliminar