>

domingo, 18 de julio de 2021

Pollo al horno con romero y jengibre

 



Este mes se acabó el Asaltablogs , pero como todos los veranos ,Marga Postigo administradora del grupo ha creado el asaltablog invisible , yo robo al blog que me ha tocado por sorteo , y sé que me van a robar , pero no tengo ni idea de quien va a ser .Que ganas el 18 de Julio sabré quien me ha robado a mi .

El blog que me ha tocado asaltar es . ... Poesía Culinaria.Sabores de Nati un blog que tiene cantidad de recetas , con lo cual es difícil decidirte por una , pero como hay que hacerlo he decidio hacer esta de pollo . Aqui os dejo el enlace . https://saboresdenati.blogspot.com/2015/09/pollo-al-horno-con-romero-y-jengibre.html 


INGREDIENTES : 

6 Contra muslos de pollo sin piel 

1 Cebolla

2 Dientes de ajo 

1/2 taza de Caldo de Pollo 

1 cs de Romero 

1 cm de Jengibre 

Sal 

Pimienta 

1cs de Pimentón dulce 

4 cs de Vinagre 



PREPARACIÓN : 


Salpimentamos el pollo 



Pelamos la cebolla , el jengibre, y el ajo 


Ponemos en el vaso de la TH cortado , añadimos el vinagre y el caldo de pollo . 



Ponemos velocidad 10 . Tiempo 2 minutos , o  hasta que veamos que se ha licuado muy bien 




En una fuente apta para el horno ponemos el pollo junto con el romero 



Vertemos la preparación licuada por encima 



Tapamos y dejamos macerar mínimo 1 hora o mejor toda la noche si queremos  un sabor más intenso


Precalentamos el horno a 250 º , Ponemos el pimentón por encima del pollo 




Cubrimos bien con la salsa de cebolla 




Dejamos cocinar unos 50 minutos o hasta que veamos que el pollo está dorado . 




Emplatamos el pollo 





Napamos con la salsa de cebolla .Gracias Natalia ha sido un placer entrar en tú cocina . 




Acompañamos con patatas fritas . 







2 comentarios:

  1. Un pollo que hace tiempos no preparo y me lo has recordado, siempre es lindo este juego de amigo invisible, se ve delicioso!!!! Con esas patatas fritas, Ñam Ñam!!!! De lujooooo, un beso bonita!!! Y gracias por tu asalto ;) me queda de tarea volverlo a realizar

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esa parte del pollo y con esa salsa debe estar de escandalo.
    Bss

    ResponderEliminar