>

viernes, 29 de octubre de 2021

Hamburguesas de pollo y pavo con jamón serrano # Reto Tus Recetas

 



El mes pasado no pude participar en el reto , y este lo he cogido con muchas ganas . Este mes el ingrediente es el jamón serrano . Un ingrediente con el que se pueden elaborar gran cantidad de platos , pero para mi tenía un pequeño problema , y era que todo lo que se me ocurría hacer con él ya no lo tenía hecho . Al final di con la receta ,estas mini hamburguesas , lógicamente puedes hacerlas del tamaño que quieras , pero como hoy vienen mis hijos a comer se las voy  aponer de aperitivo . 

 # Reto Tus Recetas por si alguien  no lo conoce , Publicamos el último viernes de cada mes , a las 10:00 A.M

Aquí os dejo el enlace para ver el resto de recetas .


https://retotusrecetas.blogspot.com/.../recetas-con-jamon...





INGREDIENTES : 

800 gr de Carne de pollo y pavo picadas 

200 gr de Jamón serrano en taquitos 

2 Huevos 

3 cucharadas de Pan rallado 

1 cucharada de Harina 

Perejil al gusto 

Nuez moscada ( opcional ) 

Ajo en polvo 

Cebolla en polvo 

2 cucharadas de Leche o Nata 

Sal y Pimienta 



PREPARACIÓN : 

Ponemos la carne en un cuenco grande donde se pueda hacer bien la mezcla 


Añadimos el ajo, la cebolla y el perejil 



A continuación añadimos la nuez moscada , el pan rallado y la harina 


 Ahora le toca el turno a los huevos 


Añadimos un poco de leche o nata 


Salpimentamos 



Añadimos los taquitos de jamón serrano 


Mezclamos bien para que se integre el jamón serrano y dejamos reposar mínimo media hora 


Damos la forma de las hamburguesas y enharinamos ligeramente 



Freímos en abundante aceite caliente 


Sacamos ponemos en papel de cocina ara quitar el exceso de grasa y servimos 


Podemos acompañarlas de ensalada de lechuga 



4 comentarios:

  1. ¡Que ricas Blanca!! Me encantan. Espero te encuentres bien, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela la verdad es que estaban muy buenas , no veas como se las comía mi nieta . Yo ya estoy bien del todo he tardado un año y medio en conseguirlo pero yo creo que ya estoy al 95 %.
      Un beso

      Eliminar
  2. Que delicia!!! que gran idea para agregar el jamón, hasta enb albóndigas haría yo esta mezcla.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Elvira una vez que haces la mezcla es verdad que puedes hacer albóndigas o hamburguesas , si encima le añades una buena salsa ya ni te cuento
    Un beso

    ResponderEliminar