>

viernes, 25 de febrero de 2022

Ensalada a la vinagreta de café # Reto Tus recetas

 


Un mes más estamos con el reto Tus Recetas . Este mes el ingrediente elegido ha sido el café . Tengo que reconocer que en un principio pensé café algo dulce , me puse a investigar que recetas saladas se  podían hacer con el café , y vi una vinagreta de café . Me gustó la idea y decidí hacer una ensalada , arriesgándome pues no sabía como saldría la  aventura esta . Si quieres arriesgar apúntate esta receta .

VINAGRETA DE CAFÉ 

6 cucharadas de aceite de oliva 

2 cucharadas de vinagre 

1 cucharada de café 

Sal



INGREDIENTES PARA LA ENSALADA 


vinagreta de café 

lechuga romana 

2 huevos 

1 tomate 

lomos de merluza 

Cebolla frita ( opcional ) 


PREPARACIÓN : 

Empezamos elaborando la vinagreta de café . Para ello ponemos en un cazo el aceite y el vinagre 


Lo ponemos a fuego lento hasta que reduzca a la mitad 


Retiramos del fuego dejamos templar y añadimos el café 


Colamos para evitar los posos 


Y dejamos reposar mínimo 24 horas 


Pasadas las 24 hora hacemos la ensalada .Ponemos a cocer los huevos 12 minutos 



 . Picamos la lechuga 


En una fuente apta para el microondas ponemos los lomos de merluza , regamos con vinagreta de café 

y metemos en el microondas 2 minutos a potencia máxima 


Mientras cortamos el tomate en trocitos pequeños . Reservamos 


Sacamos la merluza del microondas y desmenuzamos 


En una ensaladera ponemos la lechuga 


Añadimos el tomate 


Cuando esté frío añadimos la merluza desmigada 


Sacamos los huevos , pelamos 


Añadimos a la mezcla anterior 


Mezclamos bien 


Yo en el último momento decidí añadirle cebolla frita 



Mezclamos bien , y con ayuda de un aro , emplatamos . 




Tengo que deciros que me arriesgue con esta vinagreta pero me ha encantado la idea . 







12 comentarios:

  1. Blanca que exótica y original, una ensalada con café, me he quedado boba.
    Felicidades por la receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juna en un principio yo también tuve mis dudas , pero cuando la probamos , nos encanto tanto a mi fmilia como a mi

      Eliminar
  2. Seguro que estaba muy buena, a los que somos muy cafeteros nos gusta su sabor donde sea . La verdad es que en platos salados no se suele utilizar mucho, has hecho muy bien de arriesgar. Felicidades por tu ensalada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catina por tu comentario , la verdad es que sí arriesgue , podiamos comer toda la familia o pedir comida preparada . jajaja

      Eliminar
  3. Desde que vi esta receta mi querida Blanca, me quede sorprendida. Nunca antes había oido hablar de esta vinagreta, que voy a probar tu receta de seguro.
    Besazos para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela pruébala le deja un ligero sabor a café a la ensalada que es una maravilla . Un beso y hasta el próximo reto

      Eliminar
  4. Curiosa receta, debe estar espectacular, tengo que probar esa vinagreta.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira si la pruebas me comentas . Seguro que te va a gustar

      Eliminar
  5. Que curiosa vinagreta, tengo que probar a hacerla...
    Gracias por la idea!!!

    ResponderEliminar