>

viernes, 24 de junio de 2022

espárragos con vinagreta de tomates secos # Reto Tus Recetas

 

Este mes el ingrediente elegido han sido los tomates secos , seguro que salen recetas maravillosas con este ingrediente . 


INGREDIENTES PARA LA VINAGRETA :


95 gr  Tomates secos en aceite de oliva 

Cebolla dulce 

60 gr de Aceite 

30 gr de Vinagre 

Sal y Pimienta 

 1cs Hojas de Albahaca 



Espárragos 4 por comensal y vinagreta 




PREPARACIÓN : 

Escurre los tomates del aceite 


Pica la cebolla muy fina 


Haz lo mismo con los tomates 


Pon en un recipiente los tomates secos 


Añade la cebolla picada 


Añade el aceite , el vinagre , la pimienta y la sal 


Tritura todo 


Añade la albahaca 


Remueve bien , hasta que quede todo bien emulsionado 



Deja reposar la vinagreta mínimo 1/2 hora , cuanto más tiempo esté más se intensificara el sabor 



Escurre los espárragos .Sécalos con papel de cocina . 



Coloca los espárragos en una fuente



Rocía con la vinagreta de tomates secos 


También puedes poner un poco de vinagreta a parte por si alguien quiere más 


La vinagreta que sobre la puedes guardar 




7 comentarios:

  1. Blanca que rica vinagreta, que me encanta y me la llevo ,pues creo que me dara mucho juego para muchas cosas en este verano. Besitos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Estela por tu comentario , decirte que efectivamente esta vinagreta dá mucho juego . Yo la he usado con los espárragos, carne y pescado.
    Un beso y hasta el próximo reto

    ResponderEliminar
  3. Pero que buena esta salsa, como me gusta, te ha quedado de rechupete. Me la quedo, la usaré con espárragos pero también con muchas cosas más. Felicidades por tu receta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juna la puedes emplear con infinidad de recetas . vas a ver como os gusta . Un beso y hasta el próximo reto

      Eliminar
  4. Esta vinagreta la aplicaba yo a mil cosas, te la copio que este verano va a haber mas de una ensalada o tortillas con ella. Que delicia!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Elvira yo la he usado a parte de los espárragos, con carne , pescado y verdura y la verdad es que es una delicia . Un beso y hasta el próximo reto

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta la tuya con tomates deshidratados en aceite, la mía con tomates secos rehidratados. Los espárragos combinación perfecta. Besos

    ResponderEliminar