>

viernes, 30 de septiembre de 2022

mermelada de ciruelas , vino y especias

 


Aquí seguimos con el reto del mes , esta vez el ingrediente elegido es el VINO  , parece fácil y en realidad lo es , porque en muchas recetas tanto dulces como saladas se emplea el vino . Este mes la dificultad ha sido encontrar una receta que no tuviera publicada y, y al final he encontrado esta maravilla de mermelada que espero que os guste . Por cierto este mes publicamos el 30 de septiembre a las 10 :00 h



INGREDIENTES:

900 gr de Ciruelas 

500 gr de Azúcar 

150 ml de Vino tinto 

1/2 cc de Canela 

1/4 cc de Clavo molido 

1/4 de Nuez moscada 

Polvo de mandarina o naranja polvo-de-mandarina.


PREPARACIÓN : 

Lavamos y secamos las ciruelas 


Deshuesarlas 


Poner en el vaso de la TH poner las ciruelas y el azúcar 


Triturar 6 segundos , velocidad 10 dependiendo del gusto de cada uno 


Añadimos el vino y las especias 


Mezclar unos segundos a velocidad 3 y añadir el polvo de naranja 



Programamos 30 minutos , Temperatura  100º velocidad 2 . No poner el cubilete 


Comprobar la textura si la quieres mas espesa dejar unos minutos más . Tened en cuenta que al enfriar espesa . 


Vierte la mermelada en frascos de cristal 



Cierra y pon los  frascos  boca abajo para que se haga el vacío y poder conservarla 



Cuando se enfríe ya la tenemos lista para consumir . 








3 comentarios:

  1. ¡Que rica y estupenda mermelada ! Me gusta mucho para acompañar quesos y cualquier cosa, y en tostaditas ni te digo como debe estar. Gracias por tu receta, muchos besos Blanca.

    ResponderEliminar
  2. Hice el otro día mermelada de ciruelas, si llego a saber tu receta lo hago como tu aunque no tengo polvo de mandarinas que por cierto me ha encantado también y la tengo en pendientes, pero tu receta es de 10 con ese toque de vino, me la apunto.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si que me gusta, me encanta, que rica. Felicidades por la receta. Besos

    ResponderEliminar