>

domingo, 17 de septiembre de 2023

ensalada típica de mi casa # Reto HomenajeBlog

 


Empieza la nueva temporada del #Reto HomenajeBlog y este mes le toca a Natalia de Poesía Culinaria . La verdad es que  en un principio pensé aparcar el reto  durante el mes de septiembre, por falta de tiempo y porque después del verano la verdad es que no me apetecen comidas copiosas , ni complicarme más la vida de lo que me la he complicado estos meses atrás , pero luego he dicho vamos al apartado ensaladas  , que seguro que encuentro algo . 

Aunque Natalia dice que ella tiene sus ensaladas en el último rincón del olvido , las cataloga de flash , sencillas y descomplicadas que cualquiera hace en su día a día . Y efectivamente tiene razón una ensalada siempre te saca de un apuro . No te dé pena ponerla porque a mi hoy me ha servido de mucho ver esta receta . 


INGREDIENTES PARA LA ENSALADA :

1 bolsa de ensalada gourmet 

1 Zanahoria 

1 Tomate grande 

Lascas de queso parmesano




INGREDIENTES PARA LA VINAGRETA : 

1 cucharada de Mostaza 

1cucharada  de Miel 

3 cucharadas  AOVE 

1 cucharada de  vinagre 

Hojas de albahaca ( opcional ) 

Pimienta

Sal



PREPARACIÓN 

Rallar la zanahoria 



En una ensaladera ponemos las hojas de lechuga y la zanahoria rallada 



Cortamos el tomate en cuadradito o rodajas y añadimos 



Añadimos las lascas de queso parmesano 



Mezclamos bien todo el conjunto . 



Hacemos la vinagreta 

Picamos las hojas de albahaca junto con el aceite 


Añadimos la sal , pimienta , mostaza y vinagre .


Mezclamos todo bien .


Añadimos a la ensalada 


Servimos inmediatamente 


Yo le añadí polvo de naranja 


Yo he hecho algún cambio si quieres ver la original aquí os dejo el enlace 

https://saboresdenati.blogspot.com/2016/05/ensalada-clasica-de-mi-casa-v1.html





12 comentarios:

  1. Hoy mismo la hago, me acabas de solucionar el día, que rica, para mi todo lo que lleve ese queso me encanta.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira a mi es que me encantan todas las ensaladas y si llevan parmesano ya ni te cuento .

      Eliminar
  2. Muy sencilla y rica con esa vinagreta.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Muy rica Estela . a mi es que las ensaladas me entusiasman . Un beso

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Si muy sana , yo procuro cenar todas las noches una ensalada distinta

      Eliminar
  5. Las ensaladas son siempre un gran recurso y esta se ve estupenda. Además muy saludables Felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen para mi es una de mis cena favoritas , no tardas en hacerla , es sana y encima está muy rica . No se le puede pedir mas

      Eliminar
  6. Bien rica Blanca, una ensalada me comía un platito yo ahora. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juna si me llegas a decir antes te mandaba un tuper . jajajaja

      Eliminar