>

domingo, 22 de octubre de 2023

Pastel de cocido # Reto HomenajeBlog




 Ésta es mi tercera y última receta para este reto , y digo última porque no nos dejan poner nada mas que tres , pero tengo unas cuantas reservadas para hacerlas . 

Esta receta me gusta porque además de ser muy madrileña , ya tengo hecha una receta de arroz madrileño , que a mi familia les encanta y quiero que ahora prueben este pastel . Seguro que también les va a encantar . 


INGREDIENTES : 

Restos de cocido o en su lugar una lata grande de cocido . 

100 Gr de Nata para cocinar 

2 Huevos 

100 Gr de salsa de tomate ( mejor si es casero ) 

Sal  




PREPARACIÓN : 

En el vaso de la thermomix ponemos el cocido 


A continuación echamos los huevos 


Continuamos con la nata 


Y por último añadimos la salsa de tomate 




Batimos todos los ingredientes , Precalentamos el horno a 180º , e incorporamos la mezcla en un molde . Yo le he puesto los trozos de chorizo picados 


Introducimos en el horno al baño Mª 30 minutos 



Hacemos la prueba pinchando con una aguja 




Si sale limpio el pastel ya esta hecho . Desmoldamos 


Servimos 



Acompañamos de salsa de tomate 



Como siempre aquí os dejo el enlace de la receta original 

https://lacocinadelascasinas.blogspot.com/2013/01/pastel-de-cocido.html

4 comentarios:

  1. Estupenda receta de aprovechamiento. Me has dado una gran idea.Gracias

    ResponderEliminar
  2. Blanca, llegamos a la tercera y no me puede gustar más. En casa la hago siempre al día siguiente del cocido y creéme que desaparece en minutos...mi madre lo llama Pastelón, jajajja, abrazos

    ResponderEliminar
  3. uala, otra que no tenía ni idea de que existía, muy rico seguro!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea, ya se como reciclar el cocido que queda.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar