>

domingo, 22 de octubre de 2023

tortilla de merluza # Reto HomenajeBlog

 


Aquí estamos con el segundo reto de la nueva temporada . Este mes publicamos el día 22 de Octubre a las 10: 00 h  . y el blog elegido es https://lacocinadelascasinas.blogspot.com/ Cuya administradora es MargaO

Ahora viene lo difícil y es elegir una receta . De momento me decanto por esta tortilla porque tenía los ingredientes en la nevera , pero detrás vendrán alguna mas . 




INGREDIENTES : 

2 Huevos 

1 Lomo de merluza 

1 Puerro 

1/2 Cebolla 

Pimienta blanca 

50 Ml de Vino blanco 

Laurel 

Sal 

AOVE 





PREPARACIÓN : 

Salpimentamos la merluza 




En una cazuela ponemos el  agua, laurel , el vino blanco , sal y un poco de aceite . 




Ponemos el lomo de merluza y dejamos cocinar a fuego bajo unos  4 minutos . 


Picamos la cebolla y el puerro 


 


En una sartén con un poco de aceite ponemos el puerro y la cebolla cortados muy finos . 





Hasta que esté todo pochado .




Batimos los huevos . 




Añadimos el lomo de merluza desmigado . 




Incorporamos la cebolla y el puerro pochado 


Mezclamos bien y rectificamos de sal . 




Cuajamos en una sartén con un poco de aceite . 




Damos la vuelta y dejamos cuajar por ese lado . 




Sacamos y servimos . 




El tiempo para cuajar la tortilla depende de ti , si te gusta mas cuajada o menos . A mi me gustan poco cuajadas . 




Aquí os dejo el enlace de la receta original .



8 comentarios:

  1. Una receta muy original que no conocía. Me encanta. Felicidades por el reto

    ResponderEliminar
  2. Menudo lujazo de tortilla y menuda envidia solo de verla. Felicidades. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Una tortilla estupenda Blanca, se ve exquisita. Gracias por participar y mucho mas ahora por esos momentos duros, yo lo siento mucho de corazon, te mando mucho animo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca, me encanta tu receta..se la enseñaré a byJose al que le va a hacer mucha ilusión..gracias por venir a mi blog, espero que hayas disfrutado tanto como yo, abrazos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía qué recetaza!!! La de variaciones que puede tener una tortilla de patata!!! Nunca le había puesto pescado... me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que receta más curiosa, la tengo que probar , pinta fenomenal una tortilla de pescado!

    ResponderEliminar
  7. Casi que hago esta tortilla ya que la merluza me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  8. Que jugosa y rica se ve, me encanta esta receta.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar