>

domingo, 18 de febrero de 2024

pollo guisado con vino moscatel y pasas #Reto HomenajeBlog

 


Este mes el blog homenajeado es comideriaypostreria. Cuya administradora es Mamá Glo y también La Glory. He cogido esta receta de pollo entre otras cosas , porque me ha hecho gracia que sea del libro de Simone Ortega 1080 recetas . Libro que me regalo mi madre cuando me case para que aprendiera a cocinar , y libro que he regalado y he recomendado muchas veces . 

Este mes publicaremos el día 18 de febrero a las 10: 00 h 



INGREDIENTES : 

 6 Contramuslos de pollo 

1 Cebolla 

1 1/2 vaso de moscatel 

100 gr de Pasas 

3 vasos de agua 

Perejil

Sal 



PREPARACIÓN : 

En una sartén doramos los contramuslos de pollo .



 Reservamos 



Ponemos en 1/2 vaso de moscatel las pasas en remojo 



Retiramos el exceso de aceite de la sartén y ponemos la cebolla a dorar 



Tiene que estar doradita . Cuidado que no se queme 



Se vuelve a poner el pollo en la cazuela


 Se rocía con la mitad del vino . Se mueve bien 


Poco a poco se le echa el agua 


El perejil ,y la sal 


Se deja cocer a fuego medio con la cazuela tapada unos 30 minutos 


Transcurrido el tiempo añadimos el resto del vino con las pasas . Se calienta un rato 



Servimos con su salsa . 




Aquí os dejo el enlace de la receta 

https://comideriaypostreria.blogspot.com/2023/04/pollo-guisado-con-vino-moscatel-y-pasas.html



4 comentarios:

  1. Es una receta buenísima que he repetido varias veces. Yo nunca tuve el libro de Simone Ortega, lo compré después del reto de Cooking de chef dedicado a ella porque me pareció un imprescindible. Es un plato muy sencillo con un resultado festivo muy bueno. Me ha gustado tu elección.
    Gracias por visitar mi blog y homenajearme

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy de mi tierra MÁLAGA.Deliciosa

    ResponderEliminar
  3. Blanca que bueno este pollo, mira que casualidad el libro que te regalo tu madre, que buenos recuerdos, te ha quedado bien rico, yo lo tengo que hacer. Besos amiga mia

    ResponderEliminar
  4. Madre Blanca que rico se ve este pollo con esa salsita tan rica. Besitos.

    ResponderEliminar