>

viernes, 23 de febrero de 2024

solomillo de pavo a la cerveza con chocolate.# Reto Tus Recetas

 


Este mes el ingrediente es el chocolate negro . Cuando te lo dicen lo primero que te viene es una receta dulce , pero no tienes porque utilizarlo en dulce , a mi encanta añadir el chocolate negro en recetas saladas sobre todo en guisos de carne . 


INGREDIENTES : 

4 solomillos de Pavo 

Chocolate negro 

1 Cebolla 

200 Ml de Cerveza 

Caldo de pollo ( lo que te pida )

Setas variadas ( yo he puesto shiitak , setas , y champiñones )

1 cs de Harina 

Aceite 

Sal 

Pimienta 


PREPARACIÓN : 

Salpimentamos los solomillos 


En una sartén con un poco de aceite marcamos los solomillos por los dos lados 


Reservamos . 


Añadimos un poco mas de aceite y doramos la cebolla 


Cuando esté dorada añadimos la harina y tostamos un poco 


Echamos la cerveza y dejamos evaporar el alcohol.


A continuación ponemos el caldo de pollo . Dejamos cocer 5 minutos 


 Pasados los 5 minutos trituramos la salsa .


Añadimos unas onzas de chocolate ( si me descuido no sale en la foto se deshacía )


Ahora ponemos la mezcla de setas .


Cortamos los solomillos de pavo en medallones 


Incorporamos a la salsa y dejamos cocer entre 8-10 minutos 



Rallamos chocolate y reservamos 




En un plato ponemos una camada de la mezcla de setas 


Sobre la camada de setas ponemos los medallones de solomillo 




Cubrimos con salsa 



Y espolvoreamos con la ralladura de chocolate 




4 comentarios:

  1. Es verdad que asociamos casi siempre el chocolate junto a un postre, pero tu receta salada es espectacular.Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Wauuu, esa mezcla de cerveza y chocolate debe ser brutal. Es de esas recetas que me dejan tal curiosidad que si no las pruebo reviento.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tu y yo nos hemos animado a dar el toque salado al recopilatorio! Sensacional este plato de pavo, me encanta!!! Un besote

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno Blanca, solo de ver la salsa me dan ganas de mojar y mojar...una ricura. Yo le he puesto al estofado de ternera pero al solomillo de pavo nunca...lo voy a hacer a ver si me sale como a ti. Un besazo

    ResponderEliminar