>

domingo, 24 de febrero de 2019

pavo Ras-el hanout # reto Asaltablog


De nuevo volvemos con el  reto Asaltablogs , cada vez me gusta más entrar en las cocinas ajenas y robar sus recetas , para luego compartirlas con todas vosotras .

Esta vez la cocina asaltada ha sido la de Rosa la administradora del blog http://cocineandoconrosa.blogspot.com

Un blog que no podéis dejar de visitar ya que tiene unas recetas maravillosas .Dudé con las recetas que podría robar , pues muchas me apetecián pero cuando vi la receta del pollo Ras-el hanut , me acordé que tenía un arroz rosa indio y quería hacerlo , con lo cual lo puse de guarnición .

Aquí os dejo la receta original de Rosa  http://cocineandoconrosa.blogspot.com/2017/03/pollo-al-ras-el-hanout.html


INGREDIENTES: 

500 gr de pavo troceado

2 cucharadas de Ras-el hanout

50 ml de nata

3 cucharadas de AOVE

sal

arroz rosa ( opcional )


Lo primero de todo os voy a hablar del arroz GLAM WEDDING PINK , o lo que es lo mismo " el arroz rosa de los  amantes " . La especialidad de la india , colorido como una boda de Bollywood, es sinónimo de felicidad , fertilidad y vitalidad . Es ideal para acompañar pescados , carne , caza , y verduras . De esta manera presentan este arroz , he de deciros que la verdad es que está muy bueno .



PREPARACIÓN : 

Colocamos la carne de pavo en un cuenco


Añadimos las dos cucharadas de Ras-el hanout . el aceite y la sal


Por último añadimos la nata


Mezclamos todo bien y dejamos reposar mínimo 1 hora


Pasado el tiempo de reposo ponemos una sartén al fuego y añadimos el pavo y dejamos freír hasta que esté dorado .


Mientras ponemos una cazuela con dos medidas de agua , por una medida de arroz , añadir sal al gusto y dejar hervir durante 20 minutos a fuego lento .



Servimos el pavo en un lado del plato , y el arroz en el otro lado


Se puede echar por encima el jugo que nos ha quedado en la sartén


47 comentarios:

  1. Que gracia de arroz. No lo conocía. Y ese pollo tiene que estar muy muy sabroso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este arroz me lo recomendo mi hijo
      y la verdad es que está muy bueno , aunque sale un poco caro .

      Eliminar
  2. Espectacular el color del arroz, voy a ver si lo encuentro por mi zona, muy buen asalto. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria yo lo encontré en la sección gourmet del Corte Inglés

      Eliminar
  3. Un plato espectacular, ademas de atractivo. Yo uso mucho el Ras Hanout pero nunca lo he puesto asi.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira a mi me encanta el Ras-el-hanout y siempre lo he utilizado con carnes . Me pasaré por tu blog a ver si encuentro recetas nuevas con el

      Eliminar
  4. Justo acabo de ver otro asalto de esta misma receta pero preparado con pollo y te digo que me encanta la idea, tanto pollo o pavo Ras-el hanout me parece delicioso y este arroz que has usado todo un descubrimiento, hasta ahora no lo conocía, muchas gracias por la propuesta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magdalena yo suelo usar mas el pavo , pues tiene menos grasa , y el arroz para mi tambien fue un descubrimiento maravilloso

      Eliminar
  5. Me encantan estas especias, y las uso a menudo en casa, al pavo y al pollo le van geniales!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia la verdad es que si va fenomenal con las carnes

      Eliminar
  6. Que bonito ese arroz, me encanta, no lo conocía y lo tengo que probar después de lo que nos cuentas.El pavo con esa salsita tiene que ser muy sabroso, vamos que hiciste un plato con mucho color y con mucho sabor. Excelente asalto Blanca. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Estela me parece a mi que ha tenido mas éxito el arroz que el plato en sí , pero tanto el arroz como el pavo estaban exquisitos

      Eliminar
  7. Qué rico y sabroso queda el pollo así. Además con ese arroz le das un toque original. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que plato más rico , me encanta y sobre todo el arroz rosa , no lo había visto nunca . Como nos gustan robar las recetas de los demás!! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catina vete a la sección gourmet del Corte Ingles y busca el arroz es un poco caro pero para ocasiones como esta merece la pena

      Eliminar
  9. Qué rica Blanca, que exótica, mira por donde me voy a animar a hacer tu pavo.
    Hace poco estuve viento esta mezcla de especias pero no me atreví, que pinta tiene tu receta, si mi seño Blanca la hace...voy a hacerla yo...jaja.
    Besos, un asalto estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juna portate como una buena alumna , aunque ya me aventajas . Atrévete con esta especia , ya sabes que en la cocina hay que arriesgar , unas veces acertamos y otras no , pero si no arriesgamos no lo sabemos

      Eliminar
  10. Menos mal que ya he ido a buscar el pan cuando he visto el pollo de otra compañera, porque esta salsa lo requiere. Hoy queréis que engorde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que con recetas a sí , si que engordamos es que está tan buena la salsa que necesitamos mucho pan para mojar

      Eliminar
  11. Blanca tiene una pinta deliciosa, el ras-al-hanout lo he hecho con otras carnes, pero nunca con pavo (pasa a pendientes) y ese arroz queda tan bonito, que si encima está bueno ya es una pasada!
    un besito

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene!!!

    El arroz que bueno, no lo había visto.

    Buen asalto,

    ResponderEliminar
  13. Este pollo ha sido un éxito y no me extraña, debe estar riquísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes cuando una receta está rica es un éxito seguro

      Eliminar
  14. Me encanta el asalto y eso que suelo ser más de pollo que de pavo, pero tiene una pinta espectacular. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  15. Aunque con pollo o cerro lo uso en ocasiones, con pavo todavía no. Buen asalto.

    ResponderEliminar
  16. Se ve que ha triunfado esta receta en el asaltablogs de este mes. ¡¡Habrá que probarla!! Tiene una pintaaa...y con pavo, ¡qué rico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éxito total , eso solo significa una cosa , que tanto con pollo , con cerdo o con pavo es una receta estupenda

      Eliminar
  17. Las especias de otros países me llaman la atención y suelo comprar todas las que puedo. Este pago no necesita nada más, yo lo he probado y esta de vicio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo , me gusta mucho también todas las especias de otros países , y todas las tengo que probar

      Eliminar
  18. Muchas gracias a todas , por perder uns minutos vuestros para contestar en mi bl

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena receta, Blanca! Me parece curisísimo el arroz rosa, nunca lo había visto, queda genial de acompañamiento para darle color al plato :) A mi el Ras el Hanout me encanta, no sólo se lo echo a la carne para condimentarla sino que también lo uso muchas veces en el cous-cous, para darle sabor como acompañamiento.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario , tendré en cuenta lo de poner el Ras-el Hanout en el cous-cous

      Eliminar
  20. Me encanta el sabor que dan esas especias a cualquier plato, pero me ha maravillado ese arroz rosa, no lo conocia. Buen asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un arroz un poco desconocido , pero esta muy bueno deberías probarlo aunque solo sea una vez

      Eliminar
  21. Blanca!, por fin llego! soy doña tortuga!
    a mi el Ras El Hanout me encanta!, no dejes de probar las lentejas con Ras El Hanout y el arroz con Ras El Hanout, las dos espectaculares. Yo nunca lo hice con pavo, lo probaré. Y ese arroz me ha enamorado, de color rosa!!! y si encima está rico... tengo que probarlo!
    Buen asalto, gracias. Y muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa lo importante es llegar , probaré las lentejas y el arroz . Muchas gracias por tu comentario guapa . Un beso

      Eliminar
  22. No conocía este tipo de arroz Blanca, pero me parece que tiene que estar muy sabroso. Las especias le dan un sabor espectacular y el color de este arroz queda genial!!
    Buen asalto guapa!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  23. Es la primera vez que veo ese arroz, como molaaaa
    la verdad es que ya se en que voy a gastar el Ras El Hanout qu e tengo, lo compre para una receta y no lo he vuelto a usar mas y viendo la buena pinta que tiene tu receta a ver si me animo, buen asalto.

    ResponderEliminar
  24. Eva yo tambien era la primera vez que usaba ese arroz y la verdad es que me gustó . Gasta el Ras-El-Hanout con el pavo verás como te gusta .
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Tiene que estar muy bueno ese pavo especiado y ese arroz con el que acompañas me parece una buenísima elección, la verdad que no lo había visto nunca. Besitos itos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un plato muy completo y está muy rico

      Eliminar