>

viernes, 1 de marzo de 2019

patatas revolconas con chorizo , jamón y huevo # Reto alfabeto salado








Nuevo mes , nuevo reto , esta vez los ingredientes son : 



Ibéricos ( jamón , chorizo ... ) y ajo . Las encargadas de elegir estos ingredientes han sido 


 ¿ y para quien es este reto ? 

 
Cuya administradora es Elena Valdizan de http://www.misspimienta.com

Y después de tanta presentación vamos a por la receta 


INGREDIENTES: 


1 1/2 kg de patatas 

chorizo ibérico picante 

jamón serrano en tacos 

2 dientes de ajo grandes 

1 cucharada de pimentón dulce 

1 cucharadita de pimentón picante 

1-2 hojas de laurel 

1 huevo por persona 

aceite 

sal 



PREPARACIÓN : 

Pelamos , troceamos las patatas y las ponemos en una cazuela 



Cubrimos con agua , y ponemos sal . Dejamos hervir unos 15- 20 minutos , hasta que veamos que las patatas están tiernas 


Mientras se cuecen cortamos los ajos en láminas y doramos en aceite 


Cuando los ajos estén dorados añadimos el chorizo cortado 


Dejamos que se haga un poco y suelte bien su aceite . Apagamos el fuego y añadimos los pimentones


 

Removemos bien . Encendemos de nuevo el fuego y añadimos un poco del agua de la cocción de las patatas 



Dejamos cocer a fuego lento unos minutos y añadimos el jamón 


Cuando estén las patatas escurrimos y retiramos el laurel 


Pasamos a la cazuela de nuevo y con ayuda de un tenedor las aplastamos 

 
Incorporamos la mezcla de la sartén 


Mezclamos bien y servimos en cazuelas individuales 


Freímos los huevos en abundante aceite y servimos encima de las patatas 




8 comentarios:

  1. Es uno de mis platos preferidos!!! Muy buen reto, bss

    ResponderEliminar
  2. Nuria no me extraña es un plato muy rico , aunque lo hago pocas veces por aquello de las calorías . Un beso guapa y muchas gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  3. Una receta de las que gustan a todo el mundo :) Te ha quedado estupendo! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara , la verdad es que si es una receta que gusta a todo el mundo

      Eliminar
  4. Blanca para mi, este es un plato de lujo!! las esferificaciones a su lado, se quedan en nada! jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hirma si te digo la verdad a mi me gustan mas las patatas revolconas que cualquier esferificación . Yo soy más de cocina tradicional .

      Eliminar
  5. Por fin tengo un momento para pasarme a comentar todas las delicias de esta edición de ibérico y ajo y desde luego tus patatas revolconas están para chuparse los dedos tal cual, que me gustan! Y me ha entrado antojo porque hace tiempo que no preparo! Muy buena propuesta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maggie , yo también hacía tiempo que no las hacía , y ahora me las pide mi hija con frecuencia . Un beso y gracias por tus palabras

      Eliminar