>

domingo, 1 de marzo de 2020

Patatas guisadas con arroz y guisantes # Reto Alfabeto Salado


Nuevo reto , esta vez los ingredientes elegidos han sido el arroz  y los guisantes . Vale pensé me gustan los ingredientes pero no quiero caer en la tentación del típico arroz con cosas y añadir los guisantes , que es lo primero que se me ocurrió pues me encantan todos los arroces se hagan como se hagan . Como también me gustan mucho las patatas guisadas he optado por esta opción .



INGREDIENTES: 

300 gr de arroz

1 lata pequeña de guisantes

2 cebollas

1/2 kg de patatas

2 cucharaditas de tomate concentrado

1 litro de caldo de pollo casero

aceite y sal



PREPARACIÓN : 

En una sartén con un  poco de aceite pochamos la cebolla cortada


Mientras pelamos y chascamos las patatas . Reservamos


Cuando la cebolla esté transparente , añadimos el arroz



Rehogamos unos minutos



Añadimos el tomate concentrado



Mezclamos bien


Ponemos las patatas en la olla


Añadimos el sofrito de arroz y cebolla


Cubrimos con el caldo de pollo . Cerramos la olla , cuando la válvula empiece a dar vueltas contamos 15 minutos .


Abrimos con cuidado la olla , añadimos los guisantes .


Dejamos reposar unos minutos


Servimos bien calientes .


Como todos los guisos está mejor de un día para otro . Si ves que hay poco caldo añade un poco mas y calientalo


1 comentario:

  1. Nunca me he podido resistir a un arroz caldosito...tiene una pinta fenomenal!
    un besito

    ResponderEliminar