>

viernes, 29 de abril de 2022

Hamburguesas vegetales

 




Este mes en el Reto Tus Recetas , se ha elegido un ingrediente que me gusta mucho . los pimientos

Tengo muchas recetas hechas , y alguna que hago y me he dado cuenta que no la tengo editada , como

me ha pasado con esta receta . Estas hamburguesas les encantan a mis nietos , y es una manera de que coman verduras , sin abusar de las grasas . Y ahora sin más vamos a por la receta . 


INGREDIENTES: 

1 Berenjena 

1 cebolla 

1 Pimiento verde 

1 diente de Ajo 

80 gr de Pan rallado 

Perejil

Sal 

AOVE 



PREPARACIÓN : 

Ponemos las verduras en una bandeja de horno 


Metemos en el horno a 250º calor arriba y abajo con ventilador durante 1 hora 


Pasado el tiempo sacamos las verduras las dejamos enfriar un poco y quitamos la piel 


Ponemos sobre papel de cocina , para que absorba el liquido que sueltan 


Picamos todas las verduras , lo mas pequeñas que podamos 



Colocamos en un bol , añadimos los huevos 



Removemos bien 



Añadimos el perejil y el diente de ajo muy picado 


Por último añadimos el pan rallado 



Mezclamos bien y dejamos reposar unos 20 minutos . 



En una sartén antiadherente , pincelamos con un poco de aceite y vertemos un poco de la masa . 


Cocinamos las berenjenas a fuego moderado , durante 1 minuto mas o menos o hasta que veamos que está dorada . Le damos la vuelta y dejamos otro minuto 


Si quieres puedes ponerle una loncha de queso y dejamos que se funda . 


Y ya tenemos listas las berenjenas . Una sin queso 


Y otra con queso 







4 comentarios:

  1. Deliciosa, te copio la idea, es de las hamburguesas que más me gustan y ya tengo ganas de volver a los vegetales que sientan genial.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira no veas como se la comen mis nietos . Una manera muy rica y muy sana para que se la coman los niños .

      Eliminar
  2. Qué buena blanca, nunca he hecho hamburguesas vegetales, te la copio que me gusta mucho...como a a tus nietos. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Juna si la haces dásela a tu nieto seguro que le gusta y como le digo a Ellvira es una manera de que los crios tomen verdura

    ResponderEliminar