>

domingo, 22 de enero de 2023

sopa de ajo o castellana # homenajeBlog



 He de decir que para hacer esta receta me he inspirado en el blog que homenajeamos croketypot.cuya administradora es Kety Porras.La verdad es que es una receta que me trae muchos recuerdos de mi juventud , pues a mi madre le encantaba y la hacía muy bien , lo raro es que no la tuviera yo en mi blog ya editada . Con lo cual con eta receta hago el homenaje a Kety y a mi madre . 



INGREDIENTES:

10 rebanadas de Pan del día anterior 

4  Dientes Ajo 

1 cc Pimentón dulce o picante 

50 gr de Tacos de ajo 

1 l de Caldo de pollo 

Aceite 




PREPARACIÓN : 

En una cazuela de barro  ponemos un poco de aceite y doramos el pan 


Cuando esté dorado damos la vuelta , doramos y reservamos 


En la misma cazuela añadimos un poco más de aceite y doramos los ajos laminados 



Añadimos los tacos de jamón y rehogamos 


 Retiramos del fuego , añadimos el pimentón y mezclamos bien . 

Colocamos las rebanadas de pan doradas en la cazuela de barro 

Regamos con el caldo . Dejamos cocer 15-20 minutos ,si es necesario añadiremos  caldo .


Vamos dando con la cuchara de madera para que se deshaga un poco el pan .



Cuando la sopa esté en su punto comprueba el punto de sal . 



Sirve en cazuelas individuales . 



Puedes en ese momento añadir un huevo en la cazuela


 Y dejar que se haga con el calor de la sopa .



Servir muy caliente .  

 




6 comentarios:

  1. Es un placer que también le hagas homenaje a tu madre, y es que es un plato muy de toda la vida. Muchas gracias por tu doble visita. Nos vemos en el siguiente, besos 💕💕😘

    ResponderEliminar
  2. Que rica y que bien sienta sobretodo para el frío que está haciendo.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Blanca mira por donde, con una sopa tan rica que te trae tantos recuerdos, que bonico lo que dices que también homenajeas a tu madre.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Que rica! Me encanta, una sopita para estos frios. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena buenísima es esta sopa, en casa la hacemos muchísimo porque nos encanta . muy buena elección

    ResponderEliminar
  6. A mi también me trae muchos recuerdos de la infancia y sobre todo lo rica que estaba.
    Un besazo

    ResponderEliminar