>

viernes, 31 de marzo de 2023

helado de Speculoos# RetoTus Recetas




 Este mes en el # Reto Tus Recetas , el ingrediente son los speculoos o galletas lotus .Las galletas lotus Speculoos , es una galleta crujiente con sabor a caramelo . Los speculoos son las típicas galletas Belgas , que se consumían  en Adviento y Navidad , hoy en día están tan ricas que se consumen durante todo el año . Sus ingredientes principales son harina, levadura , sal , clavo , jengibre , azúcar , mantequilla y huevo . Y ahora paso a dejaros la receta del helado.  



INGREDIENTES:

500 Ml de Nata para  montar 

200 Ml de Leche condensada 

20 galletas Speculoos o Lotus 





PREPARACIÓN : 

En un cuenco muy frío ponemos la nata 



Montamos hasta que la nata forme picos 



Añadimos la leche condensa



Unimos con movimientos envolventes para que la nata no se baje 



Pulverizamos las galletas , con ayuda de la TH o cualquier procesadora 



Agregamos la galletas  a la mezcla de nata y leche condensada .



Unimos con movimientos envolventes hasta conseguir que todo esté unido 



 

Volcamos en un recipiente . Y metemos en el congelador 



Sacamos unos minutos antes de consumir . 



 

Podemos añadirle un poco de caramelo , o chocolate 





12 comentarios:

  1. Ohhhhh yeah que cosa más buena!!! Un besote

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, ya sabes lo que no voy a parar de hacer este verano. Tan sencillo y tan delicioso...
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este helado lo tengo yo que hacer, pues estas galletitas estan muy buenas, lo cierto es que aqui las llamamos speculooos, pero solo son parecidas, si te fijas en sus ingredientes, no llevan tantas especias como las verdaderas speculoos. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela yo ya no se cual son las verdaderas , solo conozco estas y el cocinero que las creo de entrada las llamó Lotus . Sea la que sea estas tienen un sabor maravilloso . Un beso

      Eliminar
  4. Blanca, es una ricura y ahora muy apetecible con el tiempo que se nos avecina.Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen me veo todo el verano haciendo este helado pues en casa ha gustado mucho . Hasta a mi yerno que estas cosas no le hacen gracia le ha encantado , y ahora me guarda las galletas que le dan a él y sus compañeros con el desayuno .

      Eliminar
  5. Blanca que bueno, menudo sabor tienen que tener, ahora mismo esto relamiendome...jaja. Una receta que me ha gustado mucho amiga mia, Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Juna la verdad es que de los helados que mas me gustan . Tengo que hacerlo también con la crema . Un beso

    ResponderEliminar