>

domingo, 19 de marzo de 2023

tortilla guisada # Reto Homenajeblog



 Este mes nos toca hacer el homenaje a andreacocinillas.Un blog maravilloso,. Tengo varia recetas elegidas , empiezo con esta ya que me recuerda a mi infancia , cuando mi madre aprovechaba el sobrante de la tortillas o simplemente la hacía de esta manera con una tortilla recién hecha  .Espero que me dé tiempo para publicar el resto  de recetas que tengo elegidas . 

Si quieres ver la receta original solo tienes que pinchar en este enlace . tortilla-guisada. 

INGREDIENTES: 

1 Tortilla de patata del día anterior . 

2 Dientes de ajo 

Perejil 

1/2 Cebolla 

1cc de Pimentón ( en mi caso dulce ) 

25 gr de Harina 

100 Ml de Vino blanco 

400 Ml de agua o caldo 

 Pimiento verde y rojo al gusto

Aceite 

Sal 




PREPARACIÓN : 

En una cazuela de barro  ponemos un poco de aceite  .ponemos la cebolla cortada




Cuando esté transparente añadimos la picada de ajo y perejil




Añadimos la mezcla de pimientos y dejamos rehogar unos minutos



 
Agregamos el pimentón 




Inmediatamente después añadimos la harina 




Mezclamos todo bien a fuego lento , para que no se queme el pimentón .Rompemos la cocción con el vino blanco 




Agregamos el agua o caldo y el perejil . Dejamos cocer unos 5 minutos 



Trituramos la salsa ( opcional ) 





Ahora es el momento de meter la tortilla en la salsa .Movemos la cazuela en vaivén para que se cubra la tortilla 

Subimos el fuego y dejamos cocer unos 15 minutos. 




Emplatamos y disfrutamos de la tortilla . 




Os recomiendo tener pan para mojar . 




  





10 comentarios:

  1. Madre mia que rica tortilla para mojar pan en la salsita!!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta esa tortilla con esa salsita, desde luego para mojar pan y no parar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa tienes mucha razón . Un beso y gracias por tu comentario

      Eliminar
  3. Nunca había visto una receta así, me ha sorprendido, tiene que estar buena.
    Blanca un besito y espero que estes ya bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUNA esta receta la hacia mi madre , y la verdad es que está muy buena . Ahí sigo con rehabilitación y esperando que se pase todo de una vez .
      Un beso enormeeeeee

      Eliminar
  4. Tan rica la tortilla guisada!! Muy típica de mi tierra, de hecho en verano que es cuando es la temporada, se suele guisar en la salsa sobrante de las ancas de rana!!! Eso si, aqui nos gusta con algún tropezón más en la salsa, jeje.
    Muchas gracias por tu participación y llevarte una receta tan leonesa. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Andreita nunca la he tomado con la salsa de las ancas de rana, si que de vez e cuando pongo en la salsa, jamón o guisantes

      Eliminar
  5. Es un plato muy tradicional en casa, mi hermano siempre queria que sobrara mucha tortilla, para que mi madre la hiciera al dia siguiente. Ella no la hacia igual, pero esta tuya tiene que estar de lujo , por esa salsa cremosa que te quedo. Para mi le falta un poco de comino, que le da un rico sabor, es que el comino en la tortilla guisada queda genial. besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela tienes razón , pero en mi casa el comino no gusta mucho , a mi me encanta y procuro que les guste a todos

      Eliminar