>

domingo, 18 de junio de 2023

tortilla de atún y cebolla # Reto HomenajeBlog

 


Último reto de la temporada , que pena me da pero las normas son las normas . Este mes el blog es

mandarinasymiel cuya administradora es Mavi . Aqui os dejo su receta original .http://mandarinasymiel.blogspot.com/2020/05/tortilla-de-atun-y-cebolla.html

rtilla-de-atun-y-cebolla.html


INGREDIENTES : 

2 Huevos 

1 Cebolla pequeña 

1 Lata de Atún en aceite 

Sal 

Aceite ( opcional ) 


PREPARACIÓN : 

Picamos la cebolla 


En una sartén ponemos un poco de aceite ( yo he puesto el de la lata de atún ) 


Ponemos la cebolla con un poco de sal 


Mientras batimos los huevos 


Añadimos el atún 


Cuando esté bien pochada la cebolla , la añadimos y mezclamos bien 


En la misma sartén donde hemos hecho la cebolla cuajamos la tortilla


A mi me gusta remover un poco la tortilla con ayuda de una lengua y moviendo la sartén 


Cuando veo que se va despegando de las paredes de la sartén doy la vuelta 


La dejo poco tiempo , la saco y sirvo .






8 comentarios:

  1. Que bien que lo habéis hecho todas, y que estupendas recetas en cada Homenaje. Por nuestra parte, Elvira y yo estamos muy orgullosas de haber creado este reto, y no nos pesa el trabajo ni el empeño que le hemos puesto la , siempre de corazón. Nos sentimos súper orgullosas de contar con este grupo de tan buenas cocineras y sus blogs que merecen todo nuestro reconocimiento. Esperamos seguir contando con todas la próxima temporada y que animéis a  blogs amigos a participar. Esperamos paséis un estupendo verano, pero también queremos que, en la medida de lo posible, partícipes en la propuesta que os vamos hacer para el mes de Julio si es que os apetece. Muchas gracias y un millón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela desde luego contad conmigo para el siguiente , el siguiente etc.. espero que dure muchos años . Gracias a ti y a Elvira por crear este reto , ha sido precioso con esos videos , esas presentaciones , y por la oportunidad que hemos tenido de conocer blogs nuevos y seguir entrando en las cocinas conocidas . Me encanta participar en el homenaje de Julio ., de hecho ya te he mandado alguna receta .
      Un beso muy fuerte para las dos y que tengáis un buen verano . Nos vemos en septiembre .

      Eliminar
  2. Una tortilla sencilla y deliciosa que me encanta. Muchas gracias por tu homenaje a mi cocina.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente es una tortilla deliciosa , lo que demuestra que lo sencillo también está muy rico

      Eliminar
  3. Blanca que buena, nos gustan mucho las tortillas y esta que jugosa, me la quedo. Por cierto el cortador de cebolla es de los mios...jaja...que gusto da cortarla así. Besos amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juna es una tortilla magnifica y encima baja de calorias ¿ que mas se puede pedir ? el cortador es el mejor regalo que me ha hecho mi hijo . Un beso

      Eliminar
  4. que rica tortilla, la combinación me encanta, besitos

    ResponderEliminar
  5. Aquí lo importante es buscar unos ingredientes de buena calidad y de esta manera no fallas con esta receta

    ResponderEliminar