>

domingo, 29 de septiembre de 2019

dorada a la sal # Reto Asaltablogs


Ya se acabaron las vacaciones , y empieza una nueva temporada del Asaltablogs . Este mes nos toca asaltar a Maite Sastre una Mallorquina con un blog maravilloso  www.antojoentucocina.com., me quedaría con un montón de recetas suyas pero al final he decidido hacer una dorada a la sal , pues después de estar yo también tres semanas en Mallorca , ahora me toca comer sano y cuidarme .

.  Os dejo la receta original https://www.antojoentucocina.com/recetas/dorada-la-sal





INGREDIENTES: 

1 dorada de ración esta es de 600 gr

1 kg de sal gorda

1 limón

romero

agua



PREPARACIÓN : 

En una fuente apta para horno ponemos un lecho de sal gorda y pulverizamos con limón y agua


Colocamos la dorada limpia .


Añadimos romero , yo como no tenía fresco le puse seco


Ponemos otra capa de sal gorda y volvemos a pulverizar con limón y agua



Metemos en el horno a 180 º calor arriba y abajo sin aire durannte 30 minutos


Una vez listo rompemos la costra , teniendo cuidado de no romper el pescado , para que no quede salado el pescado .



Y ya lo tenemos listo .








Quitamos la piel y servimos


.


TRUCO 

Para que a la dorada no le entre sal ponemos en las agallas una miga de pan .


31 comentarios:

  1. Buena elección para el inicio de temporada :) Un pescado sencillo de hacer y que tiene que estar super rico.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de los abusos del verano no hay nada como un pescado que aporta pocas calorias y está estupendo

      Eliminar
  2. Me encantan los pescados a la sal, pero no sabía este truco de poner miga de pan para que no quede salado. Me lo apunto para la próxima! Buen asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi en su día me lo dijo el pescadero y desde entonces lo hago y la verdad es que no entra nada de sal

      Eliminar
  3. Fíjate que manera más fácil de cocinar este pescado y que maravilla, con todo su sabor!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta mas rica y ese truco me lo apunto, que original.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira yo desde que aprendí el truco lo hago , la verdad es que sale muy rico . Un beso

      Eliminar
  5. Un plato delicioso, la dorada nos encanta en casa y la solemos preparar de diferentes maneras, a la sal todavía no! se queda en mi lista de pendientes...un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la dorada es un pescado que me encanta , la hago de varias maneras , pero da la casualidad que a la sal la había hecho varias veces pero por unas cosa u otras no la tenía publicada , con lo cual me ha venido muy bien

      Eliminar
  6. Te has llevado mi forma favorita de preparar pescado. No podría ser más fácil y queda espectacular!! mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer entrar en tu cocina y robarte esta maravilla . Mil gracias a ti

      Eliminar
  7. hola Blanca , me ha encantado el truco de la miga de pan . Yo hago mucho pescado a la sal y nunca se me habia ocurrido. Te ha quedado genial. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catina lo mismo que se le pone a la dorada se le puede poner a la lubina o cualquier pescado que hagas a la sal

      Eliminar
  8. Qué rico queda el pescado a la sal.
    Receta sencilla y buenísima.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. me encanta el pescado y esta manera de cocinarlo es un acierto total.
    Buen asalto!!!
    Besos guapa
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa te pasa como a mi que me encanta el pescado , no me gusta tanto el olor que deja , pero al hacerlo de esta manera no te deja olor en la cocina

      Eliminar
  10. Lo buena que queda la dorada asi preparada!!!! Me encantaaaaaaa!

    ResponderEliminar
  11. Sanota y con una pinta estupenda. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola Blanca,
    Uhmmm, que rica queda la dorada cocinada así.
    Me encanta!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Evita si que queda muy rica no solo la dorada , cualquier pescado a la plancha

      Eliminar
  13. Tengo que confesar que nunca he probado la dorada a la sal, y eso que compro doradas bastante a menudo! Tendré que probar a hacerla así.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  14. Qué buena blanca, esta receta no falla, te ha quedado tan rica, venga que tanto correteo Mayorquí y tantas sorpresas y novedades toca poner los pies en el suelo...jaja... y comer cosas así de ricas y sanas.
    Besitos amiga mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juna tienes razón tendría que dejarme de tanto correteo , pero no puedo ahora me he propuesto ir a Mallorca mínimo una vez al mes , y a veces voy hasta dos veces . Pero vamos siempre sacaré tiempo para seguir con mis retos que son un vicio . Muchos besos

      Eliminar
  15. Este plato a mi marido le encanta,un plato muy sano , ahora hay que elegir recetas mas light que hay que depurarse del verano, jajaja. Buen asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva cuanta razón tienes ahora tocan recetas light , no solo para depurarnos del verano , tambien tenemos que prepararnos para las Navidades jajaja . Un beso guapa

      Eliminar
  16. Es mi manera preferida de preparar la dorada, la hacíamos mucho cuando vivíamos en España, aquí no encuentro tan ricas. Se ve muy apetitosa!

    ResponderEliminar