>

martes, 1 de octubre de 2019

bolas de patata y pollo


Este mes nos ha tocado hacer una receta con huevo y leche . Casi no puedo participar porque mi ordenador está en la UVI , no se si tendrá arreglo o no , menos mal que mi hija me ha dejado el suyo , aunque claro en el no tengo los logos , pero los voy a poner copiandolos de otras recetas que tengo .


                                           
     Bueno pues al final lo he conseguido .
.
INGREDIENTES

500 gr de patatas

2 huevos

leche

pollo

harina

pan rallado

sal


.
PREPARACIÓN 

Pelamos las patatas , las chascamos y las ponemos en un cazo cubrimos con leche



 Salpimentamos y dejamos cocer unos 15 minutos o hasta que veamos que las patatas están blandas


Mientras separamos las yemas de las claras


Cortamos el pollo en trozos pequeños


Cuando tengamos las patatas cocidas , las pasamos a un cuenco de cristal


Aplastamos bien las patatas hasta formarlas en puré


Añadimos las yemas de huevo


Mezclamos bien


Añadimos el pollo cortado


Mezclamos bien y dejamos reposar un poco para que se temple y coja consistencia


Batimos un poco las claras



Formamos las bolas de patata y pollo


Pasamos por harina, clara y pan rallado


En una sartén ponemos aceite , cuando esté bien caliente vamos friendo las bolas


Cuando estén doradas por un lado damos la vuelta y dejamos dorar bien


Cuando estén bien doradas , sacamos y servimos calientes


10 comentarios:

  1. Riquísimas y me lo apunto, que no me pierdo estas bolas, que pinta rica que tiene!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar están, muy buenas y las puedes tomar tanto de aperitivo como de segundo plato

      Eliminar
  2. Que delicia!! Estas recetas con patata me encantan!! Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri a mi me pasa lo mismo cualquier receta con patata me gusta

      Eliminar
  3. Geniales!! Me encantan cómo quedan. Se pueden congelar? Son un aperitivo ideal!!! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes congelarlas sin ningún problema , yo cuando hago este tipo de recetas siempre hago de más para congelar unas cuantas y tenerlas listas por si se presenta algún imprevisto .

      Eliminar
  4. Que hambre! te ha quedado de lujo! buena aportación!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me gustan muchísimo! Me guardo la receta :)

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las bolas que has preparado. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar