>

viernes, 1 de noviembre de 2019

ensalada de pasta , codillo y frutos secos # Reto Alfabeto Salado


Este mes nos toca hacer una receta con frutos secos . La verdad es que esta receta la tengo hace muchos años pero no la tenía publicada , tanto es así que como veréis las fotos son antiguas pero he querido recuperarla porque es una ensalada que está estupenda , la comí por primera vez en un restaurante en Mallorca , quien me iba a decir a mi que muchos años después , iba a tener yo una casa y un nieto ahí.

Esta ensalada es un pequeño homenaje a esa tierra maravillosa que es Mallorca , a mi nuera , mi hijo y como no a mi nieto .

Y como no esta receta es para el reto # Alfabeto Salado que tan bien dirige Elena Valdizan .



INGREDIENTES: 

1 codillo de cerdo salmuerizado

50 gr de canónigos

50 gr de nueces

1 manzana

200 gr de pasta

1 lata pequeña de maíz dulce

mayonesa casera

PREPARACIÓN : 

Preparar el codillo tal y como indica el envase y cuando esté cortar en tiras . Reservar .

En una cazuela con agua caliente ponemos a cocer la pasta , durante el tiempo que marque el envase . Escurrir y reservar

Cortamos la manzana y la cortamos en taquitos . Reservamos .

En un cuenco ponemos el codillo , la manzana , las nueces , el maíz y la pasta y añadimos la mayonesa . Mezclamos bien .

En una fuente colocamos en un extremo la mezcla de pasta y frutos secos y en el otro colocamos los canónigos aliñados con aceite



No hay comentarios:

Publicar un comentario