>

domingo, 26 de abril de 2020

Empanada de jamón york y queso # Reto Asaltablog



Este mes en el reto # Asaltablogs , nos ha tocado asaltar el blog https://croketypot.blogspot.com/

Todo iba de maravilla , estuve mirando , mirando y mirando recetas no me cansaba de hacerlo porque es un blog maravilloso y tiene tantas recetas y buenas que me costaba decidirme por una . Al final me decidí por unas albóndigas de pollo al curry que tenían una pinta maravillosa . Pero claro ha pasado lo que ninguna persona queríamos que pasara , que ha cundido el pánico con lo del corona virus y la gente ha salido a comprar como si no hubiera un mañana , todos los estantes de los super estaban vacíos. Bueno tampoco iba a cundir el pánico en mi cocina , miré en mi despensa , vi lo que tenía y busque alguna receta que me pudiera servir . ¡ bingo ! tenía los ingredientes para hacer esta empanada . hago la receta con las fotos del paso a paso y ahora que me dispongo a programarla me doy cuenta que se me han borrado la mitad de las fotos . ¿ Estaré gafada ?. Bueno pues tampoco pasa nada como pienso repetir esta empanada mas veces , volveré a hacer el paso a paso y pondré las nuevas fotos .

Y ya sin más os dejo con este maravilloso reto cuya administradora es

‎Marga Postigo‎ en Reto #Asaltablogs

Si queréis ver la receta original aquí os dejo el enlace  https://croketypot.blogspot.com/2018/06/empanada-de-jamon-york-y-queso.html




INGREDIENTES. 

2 Bases de masa quebrada

Jamón york

Queso mozzarella

Champiñones

Bacón

Salsa de tomate

Orégano

Huevo  y sal



PREPARACIÓN : 

Extendemos la masa de la empanada sobre la fuente de horno y cubrimos con la salsa de tomate


Espolvoreamos con orégano


Cubrimos con lonchas de jamón york , después champiñón , ponemos encima el queso y por último el bacón


Tapamos con la otra capa de masa y sellamos bien los bordes



Pintamos con el huevo



Tendremos el horno precalentado a 180º , metemos la empanada y dejamos 20 minutos .


O hasta que veamos que la empanada está dorada


Sacamos y servimos


También tienes la opción de congelarla y tenerla hecha para cualquier imprevisto que tengas



Mirad que bien queda hasta despues de tenerla congelada


16 comentarios:

  1. Blanca pues bien rica que esta, ya sabes lo que me gustan estas recetas, así que un asalto estupendo.
    Un beso enorme no, más que enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juna si ya se que este tipo y las de hojaldre son las nuestras . Un besazo enorme

      Eliminar
  2. Blanca una empanada espectacular que porque no tengo la mayoría de los ingredientes si no la hacía ahora mismo. Me alegro que estes recuperada . Cuídate. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catina , ya estoy en la recta final de la recuperación que es la mas larga , me han dicho que el cansancio puede durar
      mucho tiempo , cada dia voy haciendo un poco más . Un beso

      Eliminar
  3. Seguro que estaba riquísima! espero que estés ya al cien por cien, que alegría tenerte por el reto!
    un besazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sopaypilla sigue congelada me pillo todo lo de la enfermedad y el ingreso , pero desde luego la pinta la tenía estupenda . Todavía no estoy al cien por cien , pero me han dicho que tardaré en recuperarme , pero ya sabiendolo pues tranquila . Muchas gracias

      Eliminar
  4. Me encanta el relleno, me hubiera gustado verlo ya horneado. Por fuera se ve súper!
    Un saludo 👋

    ResponderEliminar
  5. Inma la hice pensando en comerla cuando viniera mi hijo de Mallorca y la congelé , luego con esto del COVID no pudieron venir y a mi me ingresaron , con lo cual sigue congelada , no te preocupes que el día que la saque del congelador hago una foto del relleno y la subo

    ResponderEliminar
  6. Que doradita y que buena pinta tiene Blanca, seguro que por dentro aún está más rica!! Me alegro mucho de que te estés recuperando, cuídate.
    Buen asalto guapa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  7. Que rica la empanada, bueno a nosotros nos gustan las empanadas de casi todo jeje pero esta de jamón y queso es un clásico que nunca falla. Un buen robo!! Un saludo compañera!!

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla de empanada, de las que se disfrutan bien.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ñam!!! Me requetechifla, aunque jamás la he hecho con tomate frito, me recuerda más a una pizza. Yo siempre le echo una capita fina de bechamel. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me da mucha felicidad ver que has podido participar en el asalto!!! de la receta que decir? me encantan las empanadas!!! Muy buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Blanca. Lo primero me alegro que estés recuperada.
    Esta empanada me parece un manjar riquisimo y muy fácil de hacer. Has robado un plato riquisimo, y te ha quedado genial.
    Besisnos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Esta receta siempre gusta y es ideal para cualquiere tipo de celebración. Espero de que te encuentres mucho mejor. Ánimo!

    ResponderEliminar
  13. Buenísima la empanada esto si que es un plato rico rico
    buen asalto
    bess

    ResponderEliminar