>

viernes, 25 de septiembre de 2020

garbanzos con jamón y huevo # Reto Tus Recetas

 


Un mes más , ya ha pasado el verano , este verano raro por las circunstancias , muchas nos hemos refugiado en los retos que no hemos dejado de hacer y gracias a ellos hemos pasado mejor el confinamiento . Este mes se han barajado tres ingredientes : preparado de flan , garbanzos de bote  o carne de pimiento choricero  , y el ganador ha sido garbanzos de bote . Si quieres ver el resto de recetas aquí tienes el recopilatorio garbanzos-cocidos-de-bote-




INGREDIENTES: 


300 gr de Garbanzos de bote 

1 Cebolla 

1 Huevo 

2 dientes de Ajo 

Jamón serrano 

Aceite y sal 


PREPARACIÓN : 


En una sartén ponemos un poco de aceite y ponemos a dorar unos ajos laminados 



Cuando se empiecen a dorar añadimos la cebolla cortada 



Una vez pochada la cebolla , unos 5 minutos añadimos el jamón serrano 


Dejamos hacer unos minutos para que se mezclen los sabores 


Añadimos los garbanzos 



Servimos en un plato . Reservamos 


En un cuenco ponemos el huevo 



Ponemos una sartén con aceite y cuando esté caliente añadimos el huevo y lo freímos 


Colocamos encima de los garbanzos 










10 comentarios:

  1. Así es como mas me gustan los garbanzos y si encima añades el huevo, apaga y vámonos... todo un lujo rápido y delicioso.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Anda que estos garbanzos no tienen buena pinta Blanca!!! Buenísimos.
    Mi madre es que es de Madrid y por eso freía los garbanzos que sobraban del cocido como la tuya, creo que alli se suele o solia hacer. Besitos y gracias por tus recetas maravillosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela efectivamente aquí es muy tipico freír los garbanzos que sobran , es más muchas veces se ponían mas de la cuenta para que sobraran y freírlos junto con cebolla y un huevo frito , de ahi mi receta a la cual le he añadido el jamón serrano

      Eliminar
  3. Qué plato tan rico, con ese huevito al centro.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pero que bueno, ahora mismo me comía yo una plato así, con el huevo mojadito, que rico!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juna ahora que tengo tiempo para contestarte , veo de nuevo la receta y me apetece comérmela otra vez . Un beso

      Eliminar
  5. Que ricos!!! Nunca preparé asi los garbanzos y me parecen que son de lo más sabrosos!!! Un besote

    ResponderEliminar
  6. Siempre hay una primera vez , pruébalos y no será la última

    ResponderEliminar