>

domingo, 27 de septiembre de 2020

Mantequilla de ajos asados # Asaltablogs

 


Estrenamos temporada nueva y nos toca asaltar a .patycocandybar., como en el momento del sorteo estaba en Palma  he tenido que esperar a llegar para hacer la receta , pues no tenia la maquina de fotos . Me he decidido por esta receta , me parece una opción estupenda para guisos o para tomar como dice ella con tostadas . Si queréis ver la receta original aquí  os dejo el enlace . mantequilla-de-ajos-asados. Todo esto como siempre es para el Reto Asaltablogs , cuya administradora es Marga Postigo http://www.azafranesycanelas.com/ Os dejo el enlace por si alguna no sabe como funciona 



INGREDIENTES: 


250 gr de Mantequilla con sal 

1 Cabeza de ajo 

AOVE 





PREPARACIÓN : 


Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo . Cortamos la cabeza de ajo por la mitad



 Ponemos en un cuenco apto para el horno , encima de papel de hornear humedecido . Regamos con aceite y metemos en el horno 


Cuando veamos que tiene un color dorado sacamos , y dejamos enfriar . 




Sacamos con ayuda de una cuchara los dientes de ajo , y ponemos en un cuenco 




Forramos la mano del mortero con papel film para evitar contaminaciones


 


. Trituramos hasta obtener una crema . 



Añadimos la mantequilla en pomada 




Mezclamos bien para que se integren  los ingredientes . 




Ya tenemos lista la mantequilla de ajo 




Ideal con tostadas 










26 comentarios:

  1. Esta mantequilla tiene que estar riquisima, y desde luego que la tengo que probar. Buen asalto preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela no dejes de hacerla , te vas a asorprender y vas a sorprender a los demás . Un beso guapa

      Eliminar
  2. que propuesta tan original y como tiene que estar esa mantequilla...que vicio!!
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está mas que de vicio ya he hecho varias receta con esta mantequilla

      Eliminar
  3. Me ha parecido muy curiosa y muy apetecible. Tengo que probarla, por cierto me gusta la forma en la que las has dejado, que bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricienta la verdad es que está muy buena , tanto con pan como para distintas recetas

      Eliminar
  4. Qué buena receta Blanca, y que bonita presentación, para tenerla para guisos, para picoteo!!
    Felicidades por el asalto!! Besos bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juna la receta es espectacular y la presentación pues no tiene mucho misterio , todo depende de en el molde que la pongas
      Un beso guapa

      Eliminar
  5. Una receta muy curiosa ideal para tostas . Te ha quedado genial. Espero que estes bien Blanca . Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catina , todavia no estoy recuperada del todo , dicen que puede pasar un año hasta que esté bien, pero bueno ya me conformo con estar como estoy . Prueba esta mantequilla no solo con pan haz diferentes recetas con ella y veras como salen de ricas
      Un beso guapa

      Eliminar
  6. Una receta estupenda Blanca, sencilla pero muy rica!! La receta que yo le robé llevaba esta mantequilla, pero como no la tenía le puse aceite.....me guardo tu receta y la haré para otra ocasión.
    Buen asalto guapa.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazla con esta mantequilla verás como no te arrepientes . Un beso guapa

      Eliminar
  7. 🐥 Blanca.. Que forma mas bonita le has dado a la mantequilla, me das ideas para ponerla en la mesa es ocasiones especiales!! Me alegra que te guste la receta y como le dije a Elvira, porque habeis coincidido, ya tienes una reserva para muchas elaboraciones, es genial tenerla siempre a mano!!! 🥰🌷
    Abracitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti , la verdad es que si pones la mantequilla en moldes individuales te queda ideal para poner a cada comensal su ración de mantequilla, para mi ya va a ser un clásico tenerla siempre , ya he hecho otras recetas con ella
      Un beso

      Eliminar
  8. La verdad es que yo nunca he "saborizado" la mantequilla, pero la verdad es que el toque de ajos asados le tiene que venir de lujo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta mantequilla y el ajo asado es lo más me encanta su sabor, la mezcla para untar me parece super buena
    felicidades
    bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario , la mezcla ha sido un acierto

      Eliminar
  10. Siempre tengo pendiente hacer una receta de este tipo, lo de darle sabor a la mantequilla me llama mucho la atención. UN asalto sencillo y sabroso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta la mantequilla y darle sabor me entusiasma , ya tenía la mantequilla ahumada y ahora ya tengo la de ajo tambien

      Eliminar
  11. Una propuesta muy interesante para preparar tostadas de aperitivo. Besitos itos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ro no solo es interesante para tostadas , también para hacer distintos guisos

      Eliminar
  12. Una receta fácil pero muy original, y una bonita presentación, buen asalto. :)

    ResponderEliminar
  13. Eva ya sabéis que me encanta la cocina sencilla , pro original y buena y con esta receta lo he conseguido

    ResponderEliminar
  14. Esta sin duda me la apunto, me parece una receta de lo más simple y a la vez espectacular, seguro que va de lujo en muchas y distintas elaboraciones, estoy imaginandome una vichysoisse con esta mantequilla aromatizada... mmmmmmm
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué rica tiene que estar esta mantequilla. Un gran robo, felicidades!

    ResponderEliminar