>

viernes, 28 de enero de 2022

Conchas de merluza y gambas # Reto Tus Recetas

 


Año nuevo reto nuevo . Este mes han salido dos ingredientes empatados " nuez moscada y remolacha cocida . De momento soy fiel a lo que he votado y hago una receta con la nuez moscada , si veo que tengo tiempo haré alguna receta con la remolacha cocida , un ingrediente que me gusta también mucho . Y todo esto como cada mes es para el # Reto Tus Recetas que se publica el último viernes de cada mes. Esta vez toca el viernes 28  a las 10.00 horas , y como subo esta receta la noche de Reyes y seguimos de fiestas vuelvo a poner el logo de las fiestas 



INGREDIENTES : 

200 gr de Merluza 

200 gr de Gambas 

100 gr de Mantequilla 

3 cs de Aceite

200 gr de harina 

1 l de Leche 



PREPARACIÓN : 

Ponemos la merluza y las gambas en una cesta de bambú 



Ponemos sobre una cazuela para que se hagan al vapor . 



Cuando estén hechas sacamos y reservamos 



Preparamos la besamel .En una sartén ponemos la mantequilla con el aceite 




Cuando la mantequilla se deshaga añadimos la harina 



Dejamos dorar teniendo cuidado que no se queme .Añadimos la leche poco a poco . 



Cuando la mezcla esté bien ligada añadimos la sal y la nuez moscada 



Vamos removiendo hasta que la besamel se separe de las paredes de la sartén .Es el momento de incorporar la merluza y las gambas desmenuzadas. Dejamos cocer unos minutos para que se integren bien los sabores .


Reservamos una gamba por concha 


Rellenamos las conchas 



Ponemos queso rallado 



Gratinamos en el horno función grill 


Cuando estén gratinadas sacamos del horno 


Colocamos una gamba en cada concha 



Y ya las tenemos lista para consumir . 


Si hace conchas de mas , envuélvelas en papel film y congélalas


 




6 comentarios:

  1. Que delicia, para mi es una receta muy socorrida aunque sea un verdadero lujo, yo las haría mas de lo normal.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!!Esta receta les encanta a mis nietos y la suelo hacer en casa. Te quedó de lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ricas Blanca!! Siempre me encantaron estas conchas de pescado. Mi madre las hacia mucho. Me lo recordaste. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. No hay nada más que ver la foto para intuir que están buenísimas. Que hambre me está entrando viendo todas las recetas. Un besico

    ResponderEliminar
  5. Qué receta más rica, y al vapor, me parece una idea estupenda.
    Te han quedado muy buenas. Besos

    ResponderEliminar
  6. Una receta exquisita y el toque de nuez moscada le va fenomenal.
    Bss

    ResponderEliminar