>

viernes, 27 de mayo de 2022

helado de chocolate y menta al Pedro Ximenez #Reto Tus Recetas



 Este mes nos toca trabajar con un ingrediente , que es raro que no le guste a alguien , el chocolate .Es verdad que siempre que hablamos de él pensamos en tartas , helados o cosas dulces , pero también se emplea mucho en la cocina salada , y yo lo integro en muchos guisos .Pero esta vez me decanto por el dulce y más concretamente por este helado que espero que os guste . 

Este mes toca publicar el 27 de Mayo y como siempre a las 10:00 h 



INGREDIENTES : 

4 Yogures de chocolate 

130 ml de Pedro Ximenez 

200 ml de Leche 

15 Hojas de menta 




PREPARACIÓN : 

Lo primero que vamos a hacer es infusionar la menta con la leche . Para ello ponemos en un cazo la leche junto las hojas de menta . 



Cuando hierva apagamos y dejamos reposar hasta que se enfríe 



Colamos la leche 



 Aplastamos bien las hojas




Echamos en un cuenco los yogures y batimos . 



Añadimos la leche infusionada y volvemos a mezclar bien . 



Vertemos el Pedro Ximenez y mezclamos hasta que quede homogéneo



Enfriamos en la nevera mínimo 1 hora 



Encendemos la heladera y vertemos la mezcla 



Dejamos mantecar  20-30 minutos 



Guardamos en un recipiente y metemos en el congelador . 



Para servirlo sacamos un ratito antes .



6 comentarios:

  1. ¡Que estupenda y sana idea! Este helado de yogur de chocolate, debe estar estupendo. Me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estela la verdad es que sale muy rico y ya que tengo la heladera , vamos a aprovechar las recetas caseras

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, chocolate con Pedro Ximénez, tiene que estar espectacular. Tengo que hacerlo.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Elvira en casa desde luego les ha gustado mucho , y ahora con este calor sienta de maravilla

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno Blanca y que original, la menta y el chocolate me encantan, pero con Pedro Ximénez también...que ricura más rica. Te lo voy a copiar pero ya...se me hace la boca agua. Besos

    ResponderEliminar
  6. Juna a mi la combinación de chocolate y menta me encanta , entonces se me ocurrio lo del Pedro Ximenez y la verdad es que quedo muy rico . Un beso y hasta el próximo reto

    ResponderEliminar