>

viernes, 24 de febrero de 2023

Huevos duros a mi manera

 


Este mes el ingrediente elegido es el huevo duro ¿ fácil verdad ? . Pues no . Para mi ha sido complicado pues tengo tantas recetas con este ingrediente que no podía repetir . De repente me he acordado de mis viajes a Turquía y me he acordado de sus huevos , como no me sé la receta me he inspirado en ellos y los he hecho a mi manera . Cuando vea una receta de los huevos turcos la haré y la subiré 


https://retotusrecetas.blogspot.com/.../recetas-con-huevo...

INGREDIENTES: 

Pisto mejor si es casero 

4 Huevos 

2 Latas de atún al natural 

2 Tomates para ensalada 

Mezcla de 4 quesos para gratinar 

Orégano 

Sal y Pimienta 

PREPARACIÓN : 

En un cazo ponemos a cocer los huevos durante 10 minutos 



En una cazuela de barro  ponemos a calentar el pisto . 


Retiramos el exceso de grasa si lo hay , y añadimos las lata de atún 


Mezclamos bien 


Cortamos los tomates en rodajas .


 Colocamos las rodajas de tomate encima del pisto 


Salpimentamos y ponemos un poco de orégano 



Colocamos encima un poco de la mezcla de 4 quesos 


Pasado el tiempo de cocción de los huevos los sacamos , y ponemos a enfriar con hielo para cortar la cocción 


Pelamos y cortamos por la mitad 



Ahora ponemos las mitades de huevo duro , encima de cada rodaja de tomate 


Volvemos a añadir mezcla de 4 quesos , hasta cubrir 



Tapamos la cazuela y dejamos cocer 5-10 minutos . Hasta que veamos que el queso ha fundido . 



Emplatamos 





 









5 comentarios:

  1. Bendita manera la tuya para cocinar estos huevos, me quedo la receta.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué maravilla de receta, seguro que te teletransportaron a esos viajes de los que hablas. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué cosmopolita...jaja...huevo de Turquía a tu manera, pues bien ricos, mandame unos pocos que me los ingredientes y todo me gusta.
    Besos Blanca y espero que estes mejor.

    ResponderEliminar