>

viernes, 18 de noviembre de 2016

Españoles # Reto de la Marquesa de Parabere


Una vez mas nos vemos en el # reto de la Marquesa de Parabere . Esta vez me he decantado por una receta que cogido del recopilatorio . Me encantó el titulo " españoles" ¿ y eso que es ? me pregunté , en cuanto vi de que se trataba , supe que era la receta con la que iba a participar .


INGREDIENTES:

125  gr de harina

125 gr de azúcar

3 huevos

1 pizca de bicarbonato ( unos 2 gr )

1 pizca de sal


PREPARACIÓN:

1º Tamizamos la harina junto con la levadura . Precalentamos el horno a 200º


2º En un bol ponemos las yemas junto con el azúcar


3º Batimos bien hasta que quede una mezcla blanquecina


4º Montamos las claras con una pizca de sal hasta que quede un merengue


5º A la mezcla de las yemas y azúcar añadimos la harina tamizada


6º Mezclamos bien con ayuda de una lengua


7º Unimos las dos mezclas con movimientos envolventes , para evitar que se bajen las claras


8º Removemos bien hasta que quede una mezcla homogénea


9º En la bandeja del horno , forrada con papel o con un tapete de silicona ponemos montoncitos de la masa


10º Como veía que se me espanzurraban mucho , metí también masa en cápsulas de magdalenas para ver que pasaba


11º Metemos en el horno , hasta que veamos que están doraditos


12º Aqui la versión en cápsulas


9 comentarios:

  1. Quedan bien de las dos maneras,ya veo que la masa es un poco liquida,a veces las recetas de la Marquesa no son del todo exactas.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encarnita la verdad es que me pelee un poco con la masa , pero al final salieron estupendos , si que es verdad que con la marquesita a veces no puedes seguir la receta al pie de la letra

      Un beso

      Eliminar
  2. Te doy la razón estan buenísimos y lo se porque yo los hice, fue uno de los primeros que hice. Que pena que seamos tan pocos los que participamos en este reto. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catina tienes razón es una pena que seamos tan pocas participantes , pero bueno lo importante es seguir haciendolo .

      Un beso

      Eliminar
  3. ¡Que buena pinta , las dos versiones Blanca! Nunca los hice, tendre que probarlos. Gracias por tu participación. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Estela ya sabes que para mi es ya un vicio el participar en este reto , Haz los españoles veras que ricos están .

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que ricos estos españoles Blanca, se ven deliciosos los dos!! Yo este mes no he podido participar y eso que es un reto que no quiero perderme, pero me ha sido imposible.
    Nos vemos en el próximo!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  6. Mavi no siempre podemos participar , aunque yo también procuro no perderme ningún reto me apasionan .
    Un beso y gracias por tu comentario

    ResponderEliminar
  7. Muy buena pinta tienen esos españoles, me encantan probaré a prepararlos. Un beso.

    ResponderEliminar