>

domingo, 27 de enero de 2019

magdalenas de claras #Asaltablogs



Empieza el año , y con el nuevo año empiezan los nuevos robos . Si no sabes de que va el asunto aqui te dejo el enlace para que lo veas y si te animas apuntarte en la próxima temporada http://www.azafranesycanelas.com/p/blog-page_18.html




Esta vez en el sorteo me ha tocado robar a evaenpruebas , un blog que conozco bien pues me toco tambien robarle el mes pasado en el amigo invisible . Aunque me conocía bien la cocina , me ha vuelto a costar encontrar una receta , pues me gustan muchas de las que tiene .

He optado por estas magdalenas , porque se parecen mucho a un bizcocho de claras que tengo en el blog , pero este lleva un toque de café y quería probarlo . Por otro lado mi endocrino me deja desayunar esta vez croissant , ensaimadas o cualquier bollería industrial , con lo cual me decanto por estas magdalenas que a si me las desayuno , sin ningún cargo de conciencia .

Aquí os dejo la receta original de las magdalenas https://www.evaenpruebas.com/2012/09/magdalenas-con-claras-de-huevo.html


INGREDIENTES:

3 claras de huevo

10 ml de café

50 ml de aceite

75 gr de azúcar

85 gr de harina

4 gr de levadura



PREPARACIÓN : 

En un bol incorporamos la harina y la levadura tamizadas


Añadimos el azúcar


Mezclamos bien y agregamos el aceite


Removemos bien hasta tener una masa


Vamos añadiendo las claras de una en una


Removemos bien hasta que se incorporen todas a la mezcla


Incorporamos el café y lo integramos a la masa anterior


Rellenamos bien unos moldes de silicona



Espolvoreamos con azúcar por encima


Metemos en el horno a 180º durante 20 minutos ( cada horno es un mundo )


Pasado el tiempo comprueba que el palillo salga limpio .


Dejamos enfriar y desmoldamos


Con esta cantidad solo me han salido 6 magdalenas


La próxima vez haré el doble de cantidad


Eva en sus magdalenas les añadió lagrimas de chocolate , yo no lo he puesto por aquello de la dieta . Eva muchas gracias por dejarme entrar otra vez en tu cocina



20 comentarios:

  1. Hola Blanca,
    Lamento ser otra vez el blog asaltado, entiendo que no te debe motivar mucho el tener que elegir en el mismo blog que el mes pasado, lo siento.
    La receta que has elegido me encanta, es muy fácil y como has dicho salen una 6-8 magdalenas, suficientes para un antojo, así no nos atiborramos de dulce. Siempre intento reducir recetas para ajustarlas a 2 personas, mi chico y yo.
    Veo que te han salido muy monas con copete, que bonitas.
    Muchas gracias por robarme con amor.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricas y esponjosas se ven!!me han encantado!! Bs.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea para aprovechar las claras, yo suelo tener muchas y a veces ya no ser que hacer con ellas. Buen asalto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas! No hay mejor que unas magdalenas caseras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. me encantan estas ricas magdalenas y nunca las he hecho con claras, apuntada queda esta rica receta
    besos guapa
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Vaya pinta que tienen estas magdalenas!! Con ese copete, mañana las hago. Buen asalto. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Blanca te han salido con un copete de lujo.
    Qué ricas madre mía y tan bien explicadas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. hemos coincidido con estas magdalenas, la verdad que son super ricas, perfectos para desayunar, de lujo, jejejje que te voy a decir, pues, que perfecto asalto jejeje Besos

    ResponderEliminar
  9. Que bonitas te han quedado estas magdalenas. Muy buen robo, felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Que bien te han quedado!!Buen asalto.

    ResponderEliminar
  11. Esas magdalenas son una maravilla, Blanca. Una magdalena no es una magdalena sin un buen copete con su costra de azúcar y las tuyas están perfectas :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Qué bien te han quedado, con su copete de azúcar, me encantan. Me pedía yo ahora un par para el café. Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Las magdalenas son uno de mis dulces preferidos y estas te han salido para meterle unos cuantos bocados, ummm que apetecibles.

    ResponderEliminar
  14. bSon ideales las magdalenas y me parece buenísimo solo con claras, se ve muy esponjoso.
    Buen reto.
    bess

    ResponderEliminar
  15. Me encantan y además te diré que las estoy haciendo en este momento para aprovechar unas claras! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  16. Donde hayan unas magdalenas caseras que se quite todo lo demás, me han encantado!
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta!!!

    Me declaro dulzainas empedernida, y estas magdalenas, me las llevo para hacerlas!!!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  18. Te han salido perfectas Blanca, ese copete está para pegarle un pillizquito!!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  19. Qué ricas, y además más livianitas con las claras! Me llevo unas poquitas para mañana desayunar! Besos guapa!

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todas por vuesttros comentarios , en cuanto tenga mas tiempo paso a contestaros a todas una por una . Un beso

    ResponderEliminar