>

viernes, 28 de junio de 2019

soufflé de patata relleno de mozzarella # Reto Tus Recetas



Ya estamos llegando al final de la temporada del reto , este mes nos toca cocinar con mozzarella

He querido salir un poco de la rutina de las ensaladas y aquí os dejo mi receta inicial , luego tengo en mente otra que ya os dejaré en el blog cuando la tenga hecha .



INGREDIENTES : 

4-5 patatas

200 gr de mozzarella

50 gr de queso parmesano rallado

200 gr de champiñones laminados

mantequilla ahumada

1 puerro grande

aceite

sal y pimienta .




PREPARACIÓN : 

En una cazuela ponemos agua con sal y cocemos las patatas chascadas unos 15 minutos 


Cortamos  los puerros en rodajas


Ponemos a pochar los puerros en una sartén con un poco de aceite


Mientras se pocha el puerro , cortamos los champiñones


Añadimos a la sartén junto al puerro y salpimentamos


Pintamos unos moldes para soufflé con la mantequilla


Espolvorear con queso parmesano rallado


Sacamos el sofrito del champiñón . Reservamos


Cortamos la mozzarella en dados


Escurrimos las patatas


Las aplastamos


Añadimos un trozo de mantequilla ahumada


Mezclamos bien


Añadimos la mezcla de champiñones con puerro


Mezclamos bien



Rellenamos un poco el molde de soufflé



Añadimos unos tacos de mozzarella y cubrimos con otra capa de puré


Hornear a 180º al baño maría durante 45 minutos


Retirar del horno


Y servir caliente



Aquí se puede ver como la mozzarella se funde , dándole un sabor estupendo al plato


7 comentarios:

  1. Blanca cariño, me estoy relamiendo viendo tu receta, pero que rica que debe de estar, esta me la guardo.
    Muchos besitos y Feliz Verano, disfrútalo a tope.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela la verdad es que las fotos no hacen justicia de lo rico que es este soufflé . Si lo haces ya me dirás que te ha parecido . Un beso

      Eliminar
  2. Madre mia que cosa mas rica, esa combinacion de sabores debe ser genial.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira está francamente rico , y como tu bien dices esa combinación de sabores le da un toque maravilloso . Muchas gracia por tu comentario . Un beso

      Eliminar
  3. Blanca que ricura, me encanta, lo voy a hacer, el paso a paso como siempre lo más.
    Besos y felicidades por el reto!!

    ResponderEliminar
  4. A estas horas creo que me comería los 4 soufflés Blanca, tienen que estar riquísimos!! Me guardo tu receta que esto tengo que probarlo!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  5. Que rico, con una ensalada ya tienes la comida completa Besos

    ResponderEliminar