>

sábado, 1 de junio de 2019

brochetas de cordero # Reto Alfabeto Salado



Un mes más estoy aquí con un reto nuevo , lo que quiere decir que también traigo una receta nueva .
Este mes los ingredientes han sido cordero y cúrcuma . En cuanto vi los ingredientes , mi mente se fue a un restaurante persa que me encanta y que hace unas brochetas de cordero muy ricas . Aquí mi aportación para el reto que tan magnificamente controla Elena Valdizan y que no es otro que


INGREDIENTES: 

250 gr de filetes de cordero

250 gr de cantero de cadera

1 cebolla

1 cucharada de ra el hanout ( comino , cúrcuma , pimienta )

azafrán turco

cilantro

sal y pimienta

aceite



PREPARACIÓN : 

Lo mejor de todo es conseguir que el carnicero te pique la carne del cordero , cosa que yo al final no lo conseguí y entonces lo hice de esta manera

1º Cortar las carnes dados



2º La cebolla en trozos


3º Mezclamos las carnes con la cebolla en el vaso de la TH


4º Añadimos unas hojas de cilantro


5º Picamos 6 segundos al 3 1/2



6º Añadimos la cucharada de ras el hanout y el azafrán turco


7º Mezclamos bien


8º formamos con la mezcla unos rulos encima de papel film


9º Forramos con mas papel film


10º Apretamos el rulo dandole forma de caramelo , lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente


11º Pasado el tiempo , desenvolvemos , y ponemos en unas brochetas de madera


12º Pincelamos una plancha y calentamos al máximo


13º Cuando esté bien caliente ponemos los rollos y dejamos que se haga 2-3 minutos


14º Cuando esté bien dorado por un lado le damos la vuelta y dejamos dorar


15º Sacamos y servimos calientes


16º También podemos quitar las brochetas y servir los rollos con arroz al curry


2 comentarios:

  1. Que delicia, con el arroz al curry, muy facil de comer y seguro que delicioso!!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Blanca!
    Para mí ha sido un reto complicado porque el cordero no me gustaba, sí, no me gustaba hasta ahora, así que os tengo que dar las gracias a este Reto Alfabeto Salado por hacer que le de una nueva oportunidad a esta carne tan exquisita. No sé si ha sido por el tipo de pieza, los ingredientes... pero he podido comerlo, cosa que hasta ahora había sido imposible.
    Tomo nota de tu receta de brochetas de cordero, que tiene una pinta deliciosa.
    ¡Que tengas un buen fin de semana guapísima!

    ResponderEliminar