>

viernes, 30 de octubre de 2020

Rollitos de salmorejo con jamón serrano # Reto Tus Recetas

 


Volvemos con una nueva receta , este mes el ingrediente votado ha sido : jamón serrano . Dejando para otra ocasión la gelatina neutra y la mermelada . 

INGREDIENTES: 

2 Huevos 

320 ml de Salmorejo 

Jamón serrano 

60 ml de Leche 

160 gr de Harina de reposteria 

1cs Tomillo 

Sal 

Mantequilla de ajo  Mantequilla de ajos asados




PREPARACIÓN : 

En un cuenco ponemos el huevo , el salmorejo y el tomillo 



Mezclamos bien 



Agregamos la harina tamizada , mezclamos hasta obtener una masa no muy espesa . 



Añadimos poco a poco la leche para dar la consistencia de la creps 



Engrasamos con un poco de mantequilla de ajo  una sartén



Echamos una porción de masa y extendemos .Dejamos cocinar hasta que veamos que los bordes se separan y el centro está cuajado 


Damos la vuelta  y cocinamos unos minutos . 



Sacamos , ponemos unas lonchas de jamón serrano .



 Enrollamos . 


Y servimos 


Puedes hacer la misma masa sin añadir el tomillo , o poner cualquier hierba que te guste 



12 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso, esto son palabras mayores. Si lo presentas a algun concurso ganas seguro. Me encanta.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elvira , no sé si ganaría algún concurso , lo que si te digo es que me he ganado a mi familia . Un beso

      Eliminar
  2. ¡Que original receta! Esto es una desestructuración del Salmorejo en toda regla. ¡Vamos que es una receta de chef! Me encanta tu idea Blanca, muchos besos y felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela la verdad es que me gusta mucho jugar con el salmorejo , tengo flanes , croquetas , humurejo , tostas y ya veremos que mas hago en un futuro . Muchas gracias por tu comentario . Un beso

      Eliminar
  3. Es una receta fantástica, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Carmen . Un beso

    ResponderEliminar
  5. Blanca que original!!! Geniales estos crepes. Besos

    ResponderEliminar
  6. Nuria muchas gracias por tu comentario . Si lo haces verás como sorprendes a tu gente . Un beso y hasta el próximo reto

    ResponderEliminar
  7. Un plato espectacular y la reinvención de un clásico. Me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Blanca me he quedado boba, que ricura, me encanta y que forma de presentar el solmorejo un 10 con corona amiga mía.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy origina. No habría podido imaginar utilizar salmorejo para hacer una masa, y con el jamón tiene que quedar espectacular. ¡Gracias por compartir esta receta, seguro que la preparo esta noche!

    ResponderEliminar