>

viernes, 27 de noviembre de 2020

Coca de cebolla y sobrasada # Reto Tus Recetas

 



Este mes en el reto el ingrediente elegido ha sido la sobrasada . Como sabéis yo vivo entre Mallorca y Madrid , y en mi casa siempre hay una buena sobrasada , con lo cual cuando dieron a elegir ingredientes voté por ella . Y aquí os dejo una receta muy mallorquina , espero que os guste . 




INGREDIENTES: 

Sobrasada de Mallorca 

3 Cebollas 

50 Gr de Manteca de cerdo 

50 gr de Aceite 

20 gr de Levadura prensada 

300 gr de Harina 

Sal 


PREPARACIÓN : 


Ponemos la levadura en agua templada para que se deshaga , la manteca , y el aceite en el vaso de la thermomix 


Añadimos la harina . Programamos velocidad 6 tiempo 15 segundos 



Sacamos la masa en la bandeja donde vamos a hacerla 


Estiramos la masa lo mas fina posible 


Pinchamos la masa para que no suba 



En una sartén con un poco de aceite , ponemos la cebolla picada 


Cuando esté dorada colocamos encima de la masa. 


Extendemos bien 


Repartimos bolitas de sobrasada por toda la coca 


Metemos la coca en el horno precalentado a 200º unos 20 minutos . Depende del horno 



Sacamos y servimos 





11 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso, que receta mas pecaminosa, de esas de empezar y no parar. Me encanta a mas no poder.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira lo bueno que tiene es que la masa es fina y no se hace nada pesada con lo cual , si podrías empezar y no terminar . Un beso y hasta el próximo reto

      Eliminar
  2. Que rica, esta la tengo que hacer pronto!!! Besos Blanca

    ResponderEliminar
  3. Una receta riquísima, y estupenda, muy del ingrediente ya que en Mallorca es muy habitual esta cocoa. Estupenda receta, gracia por participar. besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estela yo es que casi , casi que me he vuelto medio mallorquina y me encantan todas las recetas Baleares . Un beso

      Eliminar
  4. Una coca riquísima, me encanta tu receta Blanca.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa , la verdad es que sí que está muy rica y es muy fácil de hacer . Un beso

      Eliminar
  5. Qué buena, menuda suerte una sobrasada bien rica que tienes, me gusta mucho la receta, sabrosa y tan apetecible.
    Felicidades!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juna en mi casa siempre hay una buena sobrasada , lo malo es que duran poco , pero cada 4 semanas voy a Palma y repongo .
      Un beso

      Eliminar
  6. ¡Pero qué buena pinta que tiene! Esta maravilla tiene que caer más pronto que tarde. Estupendo asalto, un beso :)

    ResponderEliminar