>

domingo, 23 de abril de 2023

croquetas de torta del casar ·# Ret HomenajeBlog

 


Esta es mi segunda aportación para el # Reto HomenajeBlog . Este mes es para #Recetas Casa Carmen . Cuya administradora es MCarmen Hernandez Lamas . 


INGREDIENTES:

200 Gr de Torta del Casar 

1/2 Cebolla 

2 CS de Harina 

500 Ml de Leche 

Nuez Moscada 

2 Huevos 

Pan rallado 

AOVE 



PREPARACIÓN : 

En una sartén ponemos a pochar la cebolla cortada en trocitos pequeños . 



Cuando esté bien pochada añadimos la harina 


Tostamos bien para que no sepa a crudo . Cuidando que no se queme 



A continuación añadimos la leche . Vamos removiendo para que no queden grumos . 



Incorporamos el queso y la nuez moscada . 

 

Remover con frecuencia hasta que la besamel se separe de las paredes de la sartén . 




Depositar en una fuente . 



Tapar con papel film para que no se forme costra ,  y meter en la nevera , minimo12 horas . 

Cogemos porciones de la masa para formar las croquetas 


Al ser de queso las he hecho el doble empanado. Pan, huevo y pan 


Vamos colocándolas hasta tener todas . 



Freímos en abundante aceite caliente 


Damos la vuelta y freímos por el otro lado 


Ponemos sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa .



Servimos . 





13 comentarios:

  1. ¡¡Pintaza de croquetas!!. Si el anterior de alcachofas me gustaba, esta, para un picoteo, me chifla. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nela no veas como están . Yo ya tengo una buena remesa de croqueta congeladas

      Eliminar
  2. Gracias por tu segunda visita al blog.El queso torta del Casar,me encanta..
    Tienen las croquetas un aspecto super cremoso, que lastima no poder compartir el sabor por estas redes virtuales je,je,je

    ResponderEliminar
  3. Carmen no veas que ricas han salido , como dices tú super cremosas . A mi también me encanta la torta de Casar y unido a que me chiflan las croquetas , pues ha ido la receta perfecta
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo soy fans de unas croquetas, me gustan toodass.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa a mi me pasa lo mismo me encantan las croquetas , sean de lo que sean . Un beso y gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Madre mia!!! se me hace la boca agua.
    Felicidades por la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elvira , estaban realmente deliciosas , es mas tengo ya una buena remesa en el congelador .
      Un beso y hasta el próximo reto

      Eliminar
  6. Para mi el queso con más vicio es la torta del casar, o seq que estas croquetas deben estar para hacerles un monumento!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de mi dependiera las nombraría las reinas de las croquetas . Un beso y gracias por tu comentario

      Eliminar
  7. ¡Que buenas!! Es que me encantan y te quedaron de lujo. Buenísimas. Blanca. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Estela estaban de vicio , ya se quedan entre mis croquetas favoritas . Un beso

    ResponderEliminar