>

viernes, 28 de agosto de 2020

Merluza en salsa con pasas # Reto Tus Recetas



Un nuevo reto esta vez tocan las PASAS como ingrediente elegido . La verdad es que yo cocino mucho con pasas y me he dado cuenta que tengo muy pocas recetas de pescado con pasas , con lo cual me he decidido a empezar con esta merluza . 



 Y aqui os dejo el enlace por si quieres pasarte a ver otras recetas .https://recetas-con-pasas-


INGREDIENTES: 

 2 Lomos de merluza y 2 centros de merluza 

1 Cebolla 

45 gr de Pasas 

1 Bote de tomate triturado

1 Vaso de vino blanco 

AOVE 

Harina

Sal y pimienta





PREPARACIÓN : 

Ponemos las pasas a hidratar en el vino blanco



Salpimentamos la merluza



Enharinamos la merluza






En una sartén con un poco de aceite doramos la merluza . 



Retiramos y escurrimos .





Rehogamos la cebolla cortada en trozos , hasta que quede transparente .



Añadimos la harina , removemos . 



Incorporamos el vino y la salsa de tomate . 



Si quieres puedes añadirle un yogurt natural , para suavizar el sabor


Cocemos a fuego lento durante 10 minutos .



Pasamos por la TH o batidora hasta conseguir una crema homogénea



En una cazuela disponemos la merluza reservada .



Cubrimos con la salsa y añadimos un poco de agua y las pasas 


Dejamos  cocer 5 minutos .  y servimos



Menudo bocado mas apetitoso que ha resultado .







6 comentarios:

  1. Una receta estupenda y bien pensada, no hay nada mejor que las pasas para quitar la acidez al tomate.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estos contrastes aseguran el excelente resultado del plato.Muy rico

    ResponderEliminar
  3. Que bueno Blanca tiene una pintaza estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que punto más bueno las pasas con el tomate, delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  5. Aaaay....ese plato se ve delicioso!!!
    Tengo que probarlo.
    Un Abracito!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que rica Blanca, madre mía solo con ver el paso a paso me dan unas ganas de hacerla, que buena receta y esas pasas en vino blanco...que sabor más bueno.
    Felicidades por la receta me encanta!! y lo voy a hacer seguro como tantas tuyas. Besos

    ResponderEliminar