>

viernes, 31 de diciembre de 2021

Galletas de jengibre y canela # reto Tus Recetas

 



Aquí estamos un mes más con un nuevo reto . Esta vez el ingrediente elegido ha sido azúcar moreno . 

Reto Tus Recetas por si alguien no lo conoce , Publicamos el último viernes de cada mes , a las 10:00 A.M .




INGREDIENTES: 

260 gr de Harina 

100 gr de Azúcar moreno 

1 cc de Canela 

1cc de Jengibre 

1 Huevo 

150 gr de Mantequilla 

5 gr de Bicarbonato 

Sal 


PREPARACIÓN . 


En un bol tamizamos la harina 


Añadimos el azúcar moreno 


Ponemos el resto de los ingredientes secos . Bicarbonato, sal , jengibre, canela 


Mezclamos bien con una cuchara 


Añadimos la mantequilla ablandada 



Por último añadimos el huevo batido 



Mezclar toda la masa hasta obtener una masa homogénea



 

Hacemos una bola con la masa 



Cubrimos con papel film 



Dejamos reposar en la nevera mínimo 1 hora 


Pasado el tiempo enharinamos un poco una superficie y colocamos la bola de masa . 



Estiramos la masa con ayuda de un rodillo y damos forma a las galletas con unos moldes 



Colocamos sobre una bandeja con papel de horno 



Horneamos las galletas en horno precalentado a 180º , durante 15-20 minutos o hasta que veamos que las galletas están doradas . 





Dejamos enfriar las galletas sobre una rejilla . No mover hasta que estén frías 




Las galletas salen blandas del horno , pero cuando se enfrían se quedan crujientes . 




Se pueden conservar varios días . Mejor guardarlas en un recipiente hermético 


Las galletas están muy ricas , pero lo mejor es ese olor a canela que se queda en toda la cocina 


Con mis nuevos corta pastas he hecho otra vez galletas 


Quedan chulísimas 






10 comentarios:

  1. Blanca que buenas, me imagino el olor tan rica que dices, madre mía yo me comería ahora una cuantas y tu paso a paso como me gusta, invita a hacerlas ya.
    Besos querida amiga y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juna desde que las hice no hacen nada más que decirme que quieren más , con lo cual me paso el día con las manos en la masa e impregnando la cocina con ese olor a canela que me entusiasma
      Un beso y Feliz Año

      Eliminar
  2. Me imagino el olorcito en tu casa, que rico. Yo tambien he hecho pero sin gluten ni lactosa y con otras formas, pero en navidad es lo mejor.
    Felicidades por el reto y feliz año nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Elvira tienes razón son unas galletas muy típicas de la Navidad , pero que se hacen todo el año . Ahora ya tengo los corta pastas con formas navideñas y el tipico para hacer la galleta con la forma del niño , pero llegaron tarde . Hoy como toca hacer otra tanda las haré con ellas
    Un beso y Feliz AÑO

    ResponderEliminar
  4. ¡me parece que esta año los Reyes Magos van a ganar unos kilitos la noche del 5! 🤭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has dado en el clavo . Este año los Reyes se han cogido unos cuantos kilos jajaja

      Eliminar
  5. Riquísimas y además invita a amasar con los nietos. Felicidades por las galletas y por el año 2022

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen lo he intentado con mi nieta que tiene 1 año y 9 meses , pero me ha salido muy limpia y en cuanto ha notado la masa un poco grasienta me ha dicho que las haga yo sola . Eso si luego se apunta la primera para comérselas

      Eliminar
  6. Que galletas más ricas, seguro que no quedaron ni las migas. Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  7. No solo no quedaron ni las migas , si no que he tenido que repetirlas varias veces

    ResponderEliminar