>

jueves, 1 de noviembre de 2018

cinta de lomo en salsa de mango # Reto Alfabeto Salado




Aquí traigo una nueva receta para un nuevo reto , este mes se trata de dos ingredientes que me gustan mucho .


Las responsables de estos ingredientes son :


Y todo ello es para el reto



INGREDIENTES:

1 kg de cinta de lomo fresco en una pieza

1 mango maduro

1 manzana

40 gr de coñac

50 gr de almendra molida

250 ml de agua

aceite

sal y pimienta



PREPARACIÓN .

Salpimentamos la cinta de lomo por todos los lados .



Ponemos a calentar una sartén con aceite . Cuando esté bien caliente añadimos el lomo y doramos por todos los lados


Cuando esté bien dorado sacamos y reservamos


Pelamos la cebolla cortamos en trozos grandes y doramos en el aceite de la carne



En una olla ponemos la cebolla y colocamos encima la cinta de lomo



Regamos con el coñac y dejamos evaporar el alcohol



Añadimos la manzana y el mango partidos en trozos



Añadimos la almendra molida



Regamos con el agua la cinta de lomo



Cerramos la olla y cuando la válvula empiece a dar vueltas contamos 20 minutos .



Sacamos la carne y dejamos enfriar



Trituramos la salsa




Cortamos la carne en rodajas finas




Servimos el lomo acompañado de la salsa de mango



7 comentarios:

  1. Nunca he hecho el lomo en la olla exprés, lo provaré que parece muy jugoso, buen asalto!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que buenos platos salieron con los ingredientes de este mes. besinos

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta Blanca. La salsa tiene que estar para mojar pan, qué rica receta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Blanca. Hicimos mas o menos la misma receta, pero con distinta manera de hacerla, y distintos ingredientes. Me gusta lo de ponerle almendra. Te quedo buenisimo.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Esta salsa con la almendra y la manzana debe estar para mojar. Muy sencilla esto te saca de un apuro y quedas como una reina. Jjiii besos.

    ResponderEliminar
  6. me pido la prime para mojetear pan en esa salsita, que cosa más buena!!
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta! de hecho creo que me la llevo para Navidad! me gusta mucho la salsa y veo que ahorramos tiempo con la olla, genial!

    ResponderEliminar