>

lunes, 1 de abril de 2019

dorada a la nata con bolas de patata y brócoli #reto Alfabeto Salado



Dia 1 de Marzo nos toca publicar receta para el reto Alfabeto Salado y como siempre dirigido estupendamente por Elena Valdizán misspimienta . Este mes los ingredientes son :

Y las encargadas de elegir ingredientes han sido :


Yo cuando ví los ingredientes me quede un poco chafada , pues aunque la dorada me entusiasma , el brócoli no es muy de mi gusto , siempre lo tengo que disfrazar , con salsa holandesa , o cualquier otro ingrediente . Pensando como podría disimular el sabor del brócoli y que fuera bien con la dorada , me di cuenta que podía hacerlo en forma de patata . Y sin más os dejo con la receta



INGREDIENTES PARA LA DORADA A LA NATA : 

1 dorada de ración

1 brik de nata

1 sobre de sopa de cebolla



INGREDIENTES PARA HACER LAS BOLAS DE PATATA CON BRÓCOLI : 

150 gr de brócoli

2 patatas

1 huevo

50 gr de mezcla de 4 quesos

sal



Empezamos con las bolas de patata y brócoli

PREPARACIÓN : 

Quitamos los tallos del brócoli y dejamos solo los arbolitos


Ponemos en el vaso de la TH


Pulverizamos hasta obtener el brócoli granulado . Reservamos




Mientras pelamos las patatas y las cocemos en agua con sal 15 minutos



Escurrimos bien


Pasamos a un cuenco y aplastamos con un tenedor



Añadimos el queso



Mezclamos bien y añadimos el brócoli


Y por último añadimos el huevo


Mezclamos bien , dejamos reposar media hora para que coja bien los sabores



Hacemos las bolas


Pasamos por pan rallado (solo pan rallado )



Freímos en abundante aceite caliente


Ponemos sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa y reservamos .


Ahora vamos con la dorada a la nata

PREPARACIÓN : 

Ponemos el sobre de sopa de cebolla en la base de una fuente


Colocamos la dorada partida en dos encima de la sopa de cebolla


Cubrimos con la nata y espolvoreamos con brócoli


Encendemos el horno a 200º y dejamos unos 10-15 minutos


Sacamos y servimos


Acompañamos con las bolas de patata y brócoli


8 comentarios:

  1. que receta más original, Blanca!! esas bolitas me han dejado enamorada, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hirma la verdad es que a mi al final también me gustaron

      Eliminar
  2. Que original Blanca, me encanta tu plato esas bolitas de patatas con brócoli, me han encantad. cero que te las copiare.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belen para mi sería un honor que me robaras estas bolas

      Eliminar
  3. Esas bolas me las llevo, tienen que estar muy ricas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Con las bolas de brócoli ya se como darles brócoli a los peques bss

    ResponderEliminar
  5. Ana daselas seguro que les gusta , yo las hice porque como digo en la receta el brócoli no me apasiona , y tenía que buscar un ingrediente para enmascarar el sabor , y la verdad es que me gustaron

    ResponderEliminar